Historia


loader Cargando...

Caixa Rural Torrent, fundada en 1969 por D. Agustín Fernández Lerma, tiene su origen en la Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola San Luis Beltrán de Torrent.

Por unanimidad de la Junta Rectora y de los socios de la Cooperativa Agrícola, la Sección de Crédito se convirtió en una entidad propia con personalidad jurídica diferenciada de la Cooperativa, aunque siempre con estrechos vínculos a la misma.

El acta de constitución de Caixa Rural Torrent fue suscrita en la Junta General Extraordinaria celebrada el 2 de marzo de 1969, en la que quedó reflejada la creación de la misma en continuidad de la Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola San Luis Beltrán. Además, se fijaron sus Estatutos Sociales, así como la Junta Rectora Provisional como órgano de gestión y representación.

Hasta la fecha, Caixa Rural Torrent ha tenido dos domicilios sociales. El primero de ellos, en la Avda. del País Valencià nº20 y el segundo y actual en la Avda. al Vedat, donde se ubica el edificio que alberga las dependencias de sus órganos de gobierno y dirección, la oficina principal de la entidad, así como el salón de actos y la sala de exposiciones.

A lo largo de su historia, Caixa Rural Torrent ha estado presidida por D. Agustín Fernández Lerma, D. Federico Peris Andreu, D. Vicente García Piles, D. José Moncholí Miquel, D. Vicente García Ortí, D. Gerardo Puchol Cervera, y actualmente por D. Vicente Peiró Villarroya


historia caixatorrent
historia caixatorrent 1