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Vishing: ¿Qué es? y ¿Cómo identificarlo? Te ayudamos

23 de Junio, 2022

¿Tu tarjeta ha sido bloqueada? ¿Alguien ha accedido a tu cuenta online?

Si recibes una llamada en la que el interlocutor se identifica como empleado de Cajamar con estos asuntos y en la que te solicitan con urgencia confirmar y facilitar datos de tus tarjetas como número, fecha de caducidad y cvv o bien datos de tu Banca Electrónica, como usuario y contraseña, ponte alerta y no facilites ningún dato. Esa información no la solicitamos en nuestras llamadas.

En algunas ocasiones la llamada suplanta además nuestro número de Atención al Cliente y en otras ocasiones puedes recibir la llamada desde móviles particulares que no pertenecen a la entidad.

Normalmente los estafadores han obtenido algún dato de la víctima que utilizan en la llamada para generar más confianza, su objetivo es obtener información y manipular a los usuarios con el fin de hacerse con sus datos y poder realizar operaciones económicas, por lo que insisitimos:

  • No facilites información personal ni financiera a través de una llamada telefónica
  • Verifica la llamada a través de los teléfonos oficiales
  • Duda de los números desconocidos
  • Aplica el sentido común y tómate tu tiempo, las prisas no son buenas

Y sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet

https://www.cajamar.es/es/comun/te-ayudamos/infografias/seguridad/medidas-de-seguridad-en-internet/

Si crees que has sido víctima de VISHING ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros, a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.