Sobre Grupo Cooperativo Cajamar

El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo consolidable de entidades de crédito autorizado y calificado como sistema institucional de protección (SIP) por el Banco de España. Actualmente está formado por 19 entidades: Banco de Crédito Cooperativo (entidad cabecera), Cajamar Caja Rural, Caixa Rural Torrent, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixaalqueries, Caixa Rural San Vicent Ferrer de Vall d'Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural d'Alginet, Caja Rural de Villar, Caixaturís, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.

Es el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España de ámbito nacional, está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, cuenta con 3,6 millones de clientes y 1,6 millones de socios, y actúa en el mercado a través de 870 oficinas y 158 agencias, de las que un 30% se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, para lo que cuenta con 5.314 empleados y 115 agentes financieros. Además, sus canales de banca digital, banca electrónica y banca móvil y su red de 1.511 cajeros automáticos son utilizados por casi un millón de clientes para realizar directamente operaciones y obtener efectivo a cualquier hora del día. Cabe resaltar así mismo las 6 oficinas móviles -vehículos itinerantes- que proporcionan servicio financiero en el medio rural a poblaciones con menos de 1.500 habitantes, en su mayor parte personas mayores. A 31 de marzo de 2022, cuenta con activos por importe de 59.666 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 95.160 millones de euros, coeficiente de solvencia del 15,56 % y ratio CET1 phased in del 13,14 %.

En la nueva Unión Bancaria Europea, el Grupo Cooperativo Cajamar, por su tamaño y volumen de activos, es considerado una de las 10 entidades significativas del sistema financiero español, y como tal su supervisión corresponde al Mecanismo Único de Supervisión (MUS), formado por el Banco Central Europeo y las autoridades nacionales competentes de los países participantes.