Avisos

¿Has recibido un abono en una o en varias cuentas por importe de céntimos y no sabes de qué se trata? Cuidado, podría ser un fraude.

21 de Enero, 2021

Ciertas compañías utilizan habitualmente un sistema para verificar que la cuenta facilitada para domiciliar pagos realmente existe. Realizan una transferencia de pequeña cuantía para, con posterioridad, girar recibos de compras realizadas en comercios electrónicos, o pagos de servicios.

Si recibes una transferencia de céntimos y no realizaste previamente ninguna suscripción o no te has dado de alta en ningún sistema de pago, devuélvela inmediatamente con el concepto de “cuenta inexistente” para que tu cuenta se inhabilite en este sistema de pago y no admita domiciliaciones de futuras compras o pagos por servicios. Para devolver esta transferencia, ponte en contacto con tu gestor / oficina.

Es muy probable que tengas algún tipo de malware infectando uno o varios de tus dispositivos y gracias a esto, los hackers, hayan podido acceder a tus datos bancarios y dado de alta esta forma de pago. Revisa tu cuenta en los días siguientes, por si se cargan recibos de compras o servicio que jamás hayas realizado. Si fuera así, devuelve estos recibos con el concepto “domiciliación no autorizada”.

Por último, y no menos importante, te aconsejamos que escanees todos tus dispositivos con un antivirus para poder eliminar cualquier amenaza o malware y evitar situaciones parecidas en el futuro.