Avisos

Cargando...

Compra y vende online de manera segura

19 de Enero, 2021

Desde OSI - Oficina de Seguridad del Internauta, nos dan las recomendaciones necesarias para poder comprar y vender de fomar segura a través internet.Nadie debería dejar de utilizar un servicio de compraventa online por temor a ser estafado.Los timadores han existido siempre tanto en el mundo físico como online,pero si actuamos con precaución, nos informamos y utilizamos el sentido común habremos salvado la mayor parte de los problemas.

Si vamos a comprar o vender productos por Internet, es importante que adoptemos ciertas precauciones para evitar ser estafados.

  • Si vas a comprar, busca páginas fiables, con una larga trayectoria, medios de contacto y ayuda, y preferiblemente que dispongan de valoración de vendedores.
  • Buscar información en Internet sobre plataformas de compraventa y datos sobre el vendedor es una tarea imprescindible antes de tomar ninguna decisión.
  • Jamás proporciones los datos de tu tarjeta de crédito a un vendedor.
  • Si vas a vender, antes de enviar un artículo analiza si hay indicios de que se trate de un estafador.
  • Puedes utilizar las páginas de subastas online, pero sé consciente de sus características y riesgos e infórmate antes sobre la fiabilidad de la página web.

Ver noticia completa en la web de OSI