Avisos

Smishing y vishing suplantando a la entidad

27 de Octubre, 2022

Se ha detectado una campaña de smishing y vishing suplantando a Cajamar, con el siguiente procedimiento:

Primero, el usuario recibe un mensaje suplantando a Cajamar similar al que mostramos

SMISHING-VISHING CAJAMAR OCTUBRE 2022

Si se accede al enlace te dirige a una web que simula la nuestra, donde solicitan la siguiente información:

SMISHING-VISHING CAJAMAR OCTUBRE 2022

Segundo, si el usuario facilita la información recibe una llamada suplantando a Cajamar, en la que le indican han detectado unas operaciones sospechosas y en la que le solicitan facilite el código recibido por sms.

Muy importante para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, recuerda:

  • No abrir enlaces de usuarios desconocidos
  • Nunca contestar a este tipo de mensajes
  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de todos tus dispositivos
  • En nuestros contactos no solicitaremos los credenciales de acceso a banca electrónica, ni solicitaremos los códigos sms, piensa antes de responder y facilitar esta información
  • Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES NI INFORMACIÓN FINANCIERA

Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet

Ver infografía sobre Seguridad

Si crees que has sido víctima de fraude digital, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.

Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado:

https://www.cajamar.es/es/comun/seguridad/