Tu colaboración es fundamental.
si has sufrido o crees que es posible que estés sufriendo algún tipo de fraude digital, contacta cuanto antes con nosotros en el 914 230 029
si has sido víctima de un fraude:
Contacta con nuestros agentes si tienes dudas sobre ciberseguridad o necesitas ayuda con tu Banca Electrónica.
Ver teléfonosEscríbenos si detectas alguna actividad sospechosa sobre tu banca digital o tarjeta.
Ver formularioSe ha detectado una nueva campaña de llamadas suplantando a la entidad, pon especial atención a las llamadas que recibas.... (Leer más)
Aviso de nuevo ataque... (Leer más)
Nueva campaña suplantación de Entidad... (Leer más)
Dependiendo de lo que te haya ocurrido, te proponemos dos alternativas:
Apagar tarjeta: Esta opción dejará inoperativa la tarjeta en cajeros y compras en internet, aunque podrás seguir consultando la tarjeta y encenderla cuando desees. Se aconseja en caso de extravío o si crees que en un largo periodo no la utilizarás. Para apagarla, puedes acceder a la App, seleccionar la tarjeta luego Opciones > apagar tarjeta. También podrás hacerlo desde nuestra Web pinchando en Tarjetas > Mis Tarjetas > Bloquear una tarjeta, seleccionar la tarjeta sobre la que queramos cambiar su estado marcar “Apagar” y pulsar en aceptar.
Debes tener en cuenta que las tarjetas “apagadas” no podrán operar en entornos online, casi todos los comercios seguros funcionan así. Si usas tu tarjeta en establecimientos offline (como autopistas, parquímetros, etc…) al no actuar directamente contra el chip, no se garantiza la no operatividad de esta siendo las operaciones recibidas cargadas al cliente y asumidas por él.
El tener apagada la tarjeta no se debe usar como estado permanente de la misma, ya que la tarjeta está vigente a efecto de comisiones, además de lo comentado previamente con respecto a los entornos offline.
Bloqueo por pérdida o robo: Esta opción te permite el bloqueo de la tarjeta en caso de pérdida o robo, pero a diferencia de la opción anterior no se podrá “encender”. En nuestra App, debes seleccionar la tarjeta, luego opciones > Bloqueo por pérdida o robo. Podrás hacerlo también desde nuestra web haciendo clic en tarjetas > Mis Tarjetas > Bloquear una tarjeta, seleccionando sobre la que queramos actuar, marcaremos “Bloquear por pérdida o robo” y a continuación sobre la opción que proceda marcando si deseas que te enviemos una nueva tarjeta a tu oficina. Pulsa Aceptar cuando haya finalizado.
Si detectas que hay movimientos no realizados por ti, rellena el siguiente formulario para denunciarlo.
Si eres titular de una tarjeta VISA, te encuentras en el extranjero en alguno de los países indicados en el siguiente listado, puedes dar parte de la pérdida o robo de su tarjeta, así como solicitar los servicios de emergencia a los que puedes acceder, a través de los números de teléfono gratuitos que se proporcionan en el propio listado. Hay que tener en cuenta que las llamadas realizadas desde teléfonos móviles o desde algunos hoteles en determinados países, podrían conllevar un coste.
Si el país en el que te encuentras no está en el listado o si encuentras alguna dificultad al utilizar el número indicado, por favor, se puede llamar a cobro revertido a este número +1-410-581-9994 (El servicio de atención está disponible en varios idiomas).
Podrás encontrar información adicional en la Web de VISA.
Si eres titular de una tarjeta Mastercard, podrás solicitar efectivo de emergencia en la Web de Mastercard.
Si detectas movimientos en tu tarjeta que no hubieras realizado, Bloquea tus tarjetas cuanto antes y comunícalo a la Entidad cumplimentando el formulario online de reclamación de tarjetas.
Interpón una denuncia en la Policía Nacional o Guardia Civil, y haznos llegar una copia de esta desde la Banca electrónica pinchando en Utilidades > Documentos > Envío de documentos. Selecciona Tipo de documento: Todos, Documento: Otra Documentación y en descripción indica Denuncia Policial, adjunta el archivo y pulsa aceptar
Si no recuerdas tus claves de acceso o las has bloqueado, podrás desbloquearlas desde:
1) Página web: una vez hagas clic en acceso a clientes para iniciar una sesión, en la parte inferior del desplegable te mostrará la opción:
Una vez hagas clic en esta, deberás de introducir tu DNI / CIF/ Tarjeta de residencia / Pasaporte y los últimos 6 dígitos de una de tus tarjetas de crédito / débito de Grupo Cooperativo Cajamar que esté vigente. Si los datos introducidos son correctos deberemos firmar la operación y el sistema nos enviará un correo electrónico con el código de usuario y un mensaje a nuestro móvil con la contraseña.
2) App. Hemos habilitado un botón, justo debajo del espacio para poner la contraseña, que abrirá el navegador de tu dispositivo móvil en la página de recuperación de claves de Banca Electrónica, dónde podrás desbloquear/recuperar tus contraseñas, recibiendo el código de usuario por correo y la nueva clave por SMS.
3) En cajeros, introduce tú tarjeta y accede al menú: “Otras operaciones > Más operaciones > Gestionar Banca a distancia > Restaurar claves Banca Electrónica.
4) Por teléfono, llamando al 950 979 968. Después, deberás seleccionar dentro de cada una de ellas el tipo de identificación pulsando: 1) DNI, 2) NIE, 3) CIF/Pas, tecléalo en el teléfono. La locución te pedirá teclear los 4 últimos dígitos y el PIN de una de tus tarjetas de crédito o débito del Grupo Cooperativo Cajamar. El código de usuario se remitirá a tu email y la contraseña por SMS a tu móvil. Cuando accedas a tu Banca electrónica, deberás cambiar las contraseñas. Tras cambiarlas, te mandaremos un mensaje a tu móvil para confirmar, ¡y listo!
5) Acudiendo a cualquier oficina de la Entidad.
Puedes modificar la operatividad de tus tarjetas desde tu perfil de Banca Electrónica (versión Web o App).
Además, podrá activar o desbloquear la tarjeta para Comercio Electrónico Seguro desde cualquiera de las rutas indicadas.
Tanto tú como la persona que quieras podrá hacer un reintegro en un cajero sin necesidad de disponer de una tarjeta física. Para ello, tendrás que dar de alta una orden Hal Cash bien desde nuestra App o desde tu Banca Electrónica en: Cuentas>Transferencias>Pagos HalCash y cumplimentando los datos necesarios. Recuerda que los límites de esta transacción son los siguientes: 10 € como importe mínimo a retirar, 600 € máximo de dos órdenes al día por importe de 1.200 €, e importe máximo mensual de 3.000 €
Entidades conectadas a HalCash.
Cajeros adscritos a HalCash cerca ti.
Ante la menor duda o sospecha de que hayan podido acceder de manera fraudulenta a tu dispositivo móvil o PC, te aconsejamos que contactes lo antes posible con Atención al cliente llamando al 950 210 191 para que puedan bloquear tu banca a distancia. En caso de haberse producido algún movimiento sin tu autorización deberás interponer una denuncia ante la Policía Nacional / Guardia Civil y posteriormente deberás hacernos llegar una copia de esta.
No obstante, te recomendamos encarecidamente que consultes una serie de consejos de seguridad que ponemos a tu disposición.
Si estás dado de alta en Banca Electrónica, podrás acceder a Conecta. Entra en la web o en la App y haz clic en el icono correspondiente:
Tu Gestor te ayudará con cualquier duda o trámite financiero.
Si no estas dado de alta en Banca Electrónica y ya eres cliente, te invitamos a que lo hagas
Mi problema es otro, consultar otras preguntas
Consejos de seguridad
Tipos de fraude
Enlaces de interés
Para estar informados y preparados...
Para conocer nuestros derechos...
En determinadas operaciones realizadas por Banca electrónica o compras por internet mediante tarjeta, se requerirá introducir una clave de un solo uso (denominada OTP procedente de las siglas en inglés One Time Password) que enviaremos gratuitamente a tu móvil, por eso es fundamental que tengamos actualizado tu número de teléfono, acude a tu oficina más cercana o un cajero de Grupo Cooperativo Cajamar para poder cambiarlo entrando en Operaciones > Más operaciones > Gestionar Banca a Distancia > Actualizar teléfono Banca a Distancia.
Contamos con tecnología que nos permite detectar ciertos comportamientos anómalos en cuentas o en operaciones de nuestros clientes y así poder contactar con ellos para verificar que esas operaciones son conformes y en caso contrario (o no poder contactar con el cliente) bloquearla de inmediato.
Nos permite detectar si los dispositivos con los que acceden nuestros clientes regularmente, pueden estar infectados por algún tipo de malware / virus y así, de manera temprana, poder bloquear el acceso para que puedan desinfectar sus dispositivos y una vez limpios generar nuevas claves para poder operar con seguridad.
Tanto nuestra página web como nuestra Banca Electrónica utilizan una conexión que encripta los datos para preservar la seguridad en la transmisión de estos (certificado SSL). Podrás observarlo dado que cuando navegues en nuestra web verás un icono de un candado en la barra del navegador.
Pese a contar con toda esta tecnología para intentar evitar posibles fraudes, no lo podremos conseguir sin tu ayuda, por eso, te pedimos que tomes ciertas medidas de precaución para minimizar las posibles debilidades que se puedan crear, evitando así fraudes indeseados. Te invitamos a que leas ciertas pautas de seguridad básica en internet que pueden ser de mucha ayuda