Avisos

Instalación de falso módulo de seguridad

25 de Noviembre, 2022

En las últimas horas, se ha detectado un aumento de casos de ciberataques generados a partir de un conocido troyano bancario, el cual una vez instalado en el equipo del usuario (Mail o descargas fraudulentas), detecta cuando el cliente entra en su Banca Digital lanzando una falsa ventana que bloquea su ordenador y en la cual se puede leer un mensaje que indica instalando un módulo de seguridad (Fraudulento), solicitando en algún caso referencias o firmas falsas de operaciones.

Los datos que suelen solicitar son los mensajes enviados a sus móviles diciendo que son simulaciones para sincronizar los dispositivos o con cualquier otro pretexto, cuando en realidad son firmas SMS para confirmar transferencias inmediatas a otras entidades.

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

En caso de aparecer este módulo de seguridad en tu dispositivo, contacta con nosotros a través de nuestro formulario o teléfono de contacto en nuestra sección web de “Te ayudamos”, lee bien los SMS que recibas donde se detalla que operación es la que se aceptará introduciéndolo y sobre todo NUNCA los facilites ni por teléfono ni por escrito a nadie. Escanea todos tus dispositivos con un antivirus actualizado para poder erradicar cualquier amenaza.

Instala FirmaMóvil como forma de firma más segura.

Desconfía de cualquier mensaje alarmista y ante la menor sospecha, contacta con nosotros en el 950 210 191 o en nuestra web

Imagen de un Troyano que instala un módulo de seguridad