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Quejas y reclamaciones


El Grupo Cooperativo Cajamar cuenta, conforme a lo previsto en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, con un Servicio de Atención al Cliente interno e independiente para atender y resolver las quejas y reclamaciones que pueda presentar relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

Puede dirigirse a dicho Servicio empleando alguna de las siguientes vías:

  1. Mediante correo postal dirigido a:
    Grupo Cooperativo Cajamar
    Servicio de Atención al Cliente
    Calle Ciudad Financiera, 1
    04131 – Almería
  2. Mediante correo electrónico a servicioatencioncliente@grupocooperativocajamar.es. En este caso la queja o reclamación planteada deberá contar con firma electrónica (Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza).
  3. Mediante su presentación en papel en la oficina, bien sea empleando el formato del Formulario de inicio de queja o reclamación (PDF 255,06 KB.), excepto en Cataluña, que tiene disponible o que le pueden entregar en su oficina, bien en cualquier otro formato que quiera utilizar, bien mediante hoja oficial de reclamación (en aquellas comunidades en que estamos obligados a disponer de ellas).
  4. A través de Banca Electrónica

Las competencias de este Servicio vienen debidamente definidas en el Reglamento para la Defensa del Cliente (PDF 143,85 KB.) que tiene disponible. Las quejas o reclamaciones presentadas habrán de resolverse en el plazo máximo de: (i) 15 días hábiles, excepcionalmente ampliables a 1 mes, en los casos de servicios de pago, (ii) 1 mes sobre el resto de asuntos si es consumidor, o (iii) 2 meses en los demás casos.

También ponemos a su disposición los formularios para la presentación de quejas y reclamaciones ante los Departamentos de reclamaciones de los organismos supervisores del sistema financiero español

Para formular quejas o reclamaciones ante los citados Departamentos, con carácter previo y obligatorio, es necesario haberlas presentado ante el Servicio de Atención al Cliente. Sobre estos órganos de defensa se dispone de información complementaria en la sección denominada "El portal del cliente bancario" del sitio web del Banco de España.

La tramitación de quejas o reclamaciones ante cualquiera de los órganos indicados, es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

La operativa de Caixapetrer se ajusta a las normas sobre transparencia de las operaciones bancarias y protección de la clientela, recogidas en la normativa legal vigente.

Finalmente, y de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios.

La plataforma es un sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr, que proporciona de manera gratuita un punto de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.

Caixapetrer no está suscrita en la actualidad a una entidad de resolución alternativa de litigios en materia de consumo.