logo grupo

Compromiso social

Centenares de escolares toman conciencia de la importancia del consumo de frutas

01 de Marzo, 2017

Los colegios Reina Sofía y 9 d´Octubre de Petrer han acogido la cúpula interactiva denominada “La frutoteca”. Se trata de una iniciativa de la Asociación ‘5 al Día’ que viaja por toda España con el fin de concienciar a los niños de la importancia del consumo de toda clase de piezas frutales y de hortalizas.

Los colegios Reina Sofía y 9 d´Octubre de Petrer acogen

Los escolares han disfrutado de su visita a “La Frutoteca”, donde a través de proyecciones en 3D, se les ha mostrado el camino que siguen las frutas y las hortalizas desde el campo hasta la mesa.

“5 al día” es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

Laura Orche, integrante de la asociación, ha indicado que “lo que se intenta es fomentar hábitos de vida saludable, sobretodo, en la población infantil y gracias a entidades como Caixapetrer podemos hacerlo”.

Los colegios Reina Sofía y 9 d´Octubre de Petrer acogen

Un número destacado de alumnos ha reconocido llevar a diario al colegio una fruta, incluso alguno ha revelado llevar una verdura.  En ese sentido, la profesora Rosa Sanandres ha afirmado que los profesionales “hacemos mucho hincapié a la hora de los desayunos saludables porque, por desgracia, tenemos mucha obesidad infantil”. Su colega, Mar Marín, cree que La Frutoteca “es una buena iniciativa para que los niños puedan conocer otro tipo de alimentación ya que, desde las familias o el colegio, a veces podemos quedarnos cortos”.  

La frutoteca ya ha visitado media docena de colegios de Petrer y Elda.