logo grupo

Compromiso social

Ascensión inclusiva a la cima de la Silla del Cid

03 de Diciembre, 2018

Dentro del amplio programa de actividades de las II Jornadas de Montañismo Inclusivo organizadas por el grupo Cuentamontes, con el patrocinio entre otras entidades de la Obra Social de Caixapetrer, el domingo por la mañana se celebró “el día sin barreras”.

 Ascensión inclusiva a la cima de la Silla del Cid

La ascensión accesible a la Silla del Cid, la montaña más emblemática de la comarca del Medio Vinalopó, ha permitido que personas ciegas y con diversidad funcional pudieran disfrutar de la experiencia de practicar el montañismo. Con la ayuda de personas voluntarias, instruidas anteriormente en el manejo de barras direccionales y vehículos Joëlette, los amantes de la naturaleza con algún tipo de movilidad reducida han superado todos los obstáculos.

 Ascensión inclusiva a la cima de la Silla del Cid

Según Manuel Maestre, presidente de Cuentamontes, “el objetivo de esta iniciativa es demostrar que se puede, y que donde hay voluntad, hay un camino”. Además, supone fomentar la concienciación, ofreciendo alternativas de ocio y espacios para la cooperación. La subida inclusiva de 2017 se llevó a cabo en el Monte de Bolón y fue una de las primeras con estas características en la Comunidad Valenciana.