Cultura

Una edición sobre ruedas para los Autos Locos de Petrer

16 de Septiembre, 2019

El pasado sábado, a pesar de las previsiones meteorológicas de posibles lluvias, se pudo disputar con normalidad y gran afluencia de público la novena edición del campeonato de los Autos Locos “Villa de Petrer”.

Autos Locos de Petrer

En 2019 han participado 11 equipos de Petrer, Elda y Agost y se han llevado a cabo mejoras en el recorrido y las actividades complementarias para potenciar un evento multitudinario que se consolida año tras año, y que cuenta con el patrocinio de la Obra Social Caixapetrer.

La pendiente de la calle Leopoldo Pardines se convirtió en el escenario perfecto de esta competición que mezcla velocidad, ingenio, diversión y mucho humor. Los cinco premios se repartieron entre los dos vehículos más rápidos, la mejor puesta en escena, el mejor coche y el mejor disfraz de equipo, entregado este último por Ramón Blanquer, consejero de Caixapetrer y responsable del laboratorio de Cultura de la Obra Social.

Autos Locos de Petrer

Las carreras se disputaron por tandas dobles eliminatorias desde las 16.30 horas, durante más de tres horas. Por la mañana se expusieron los autos sin motor participantes en los jardines Alcalde Vicente Maestre Juan y al mediodía se programó una comida de hermandad.

El colectivo cultural Kaskaruja se encarga de la organización de este evento desde 2018. Con anterioridad, esta iniciativa impulsada por la Colla El Terrós, se celebró en siete ocasiones hasta 2011, como prólogo a las Fiestas Patronales de Petrer del mes de octubre.

Autos Locos de Petrer