logo grupo

Compromiso social

Más de 800 escolares de Elda asisten al concierto de "Guitarra para todos"

09 de Febrero, 2017

La Asociación de Guitarra Clásica, PIMA, en colaboración con la Obra Social de Caixapetrer, organizaron este miércoles un concierto didáctico que congregó a más de ochocientos alumnos y alumnas de Educación Primaria en el teatro Castelar.

Más de 800 escolares de Elda asisten al concierto de

Distribuidos en dos turnos, los pequeños disfrutaron durante toda la mañana de un entretenido repertorio interpretado por Iberian Folk Ensemble.

El evento forma parte del proyecto “Guitarra para todos”, que también incluye actividades llevadas a cabo junto a los profesores de música en los centros educativos a largo de varios meses. Además, paralelamente, se ha convocado un concurso de dibujo centrado en la música y el instrumento de la guitarra, cuyos premios se han entregado al finalizar el concierto.

Más de 800 escolares de Elda asisten al concierto de

El promotor de la iniciativa y presidente de PIMA, Pepe Payá, ha destacado la necesidad de “contar con el mecenazgo de la Obra Social de Caixapetrer, cuya implicación y apoyo económico hacen posible esta apuesta por la infancia y la cultura”.

Además, ha manifestado su agradecimiento a los seis colegios que han participado este año en el programa formativo. “Lo que empezó siendo una prueba con un grupo reducido de escolares, ha sumado en la segunda edición a todos los colegios eldenses”.  

Con este tipo de actos se complementan los conocimientos adquiridos en la escuela y se refuerza la sensibilidad musical. En este sentido Inma Ugeda, maestra de Música en el colegio Miguel Servet, mostraba su satisfacción por haber asistido al concierto en directo con sus alumnos, pues “favorece el aprendizaje y despierta el interés de los niños por la música, en general, y por la clásica, en particular”.    

El proyecto “Guitarra para todos” tendrá continuidad en próximas semanas, pero esta vez con el concierto para los escolares de Petrer en el Teatro Cervantes.