logo grupo

Compromiso social

Vivir y Caixapetrer colaboran para facilitar material ortopédico a las personas dependientes

15 de Febrero, 2017

La Obra Social de Caixapetrer ha firmado un acuerdo de colaboración con Vivir, asociación de cuidadoras de personas dependientes sin ánimo de lucro de Petrer, con el fin de prestar apoyo al proyecto puesto en marcha por este colectivo para facilitar un servicio de préstamo de materiales ortopédicos.


Vivir y Caixapetrer colaboran para facilitar material ortopédico a las personas dependientes

Vivir comenzó a trabajar en la atención pública hace 18 años,  antes de que fuese aprobada la Ley de Dependencia. En la actualidad cuenta con un centenar de socios que ofrecen apoyo a nivel técnico, psicológico y emocional a las familias y afectados así como un espacio en el que compartir experiencias y ayudar en la reivindicación o gestión de subvenciones.

Debido a la alta demanda de familias solicitando soporte para la adquisición de material ortopédico, Vivir se dirigió a la Obra Social de Caixapetrer con el fin de obtener cobertura económica para comprar este material y poner en marcha un servicio de préstamo dirigido “a todas aquellas personas que justifiquen su necesidad”, según Francisca Lozano Salmerón, presidenta de la asociación.

La presidenta ha manifestado el agradecimiento a la Obra Social de Caixapetrer por su colaboración, ya que permitirá a Vivir no solo comprar, sino gestionar donaciones o recuperar aparatos de todo tipo que ya no se utilizan.

Vivir garantiza un seguimiento a los préstamos y la devolución una vez finalizada la situación de dependencia. Cabe destacar que esta asociación, además de realizar cursos para que voluntarios y familiares afectados adquieran conocimientos, organiza todos los meses charlas con profesionales de diferentes ámbitos, desde la Psicología hasta el Derecho.

“Es imprescindible saber cuidar y cuidarse, para abrir la mente y porque la preparación es fundamental para no venirse abajo. La dependencia es muy dura y hay familias con más de un miembro dependiente”, apuntan desde la asociación.