Bienestar social y solidaridad

Nueva señalización en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Sit

09 de Septiembre, 2019

La Conselleria de Agricultura, Medio Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en colaboración con Caixapetrer ha procedido a la instalación de señales informativas en los accesos al Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Sit.

Nueva señalización en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Sit

Esta actuación se enmarca en la nueva línea de colaboración de la Conselleria, a través de la Dirección de Gestión del Medio Natural y Evaluación Ambiental, con la Obra Social de Caixapetrer que ha asumido el coste de fabricación de las señales. El objetivo es conservar los valores naturales del Paisaje Protegido, facilitando el uso y disfrute del entorno de manera sostenible y organizada por parte de los visitantes y los residentes de las localidades de las comarcas colindantes.

Según Loli Esteve, consejera de la entidad y corresponsable junto a José Carlos Jover del Laboratorio de Medio Ambiente de la Obra Social, “la intención es continuar trabajando con la Administración autonómica para dar a conocer, conservar y disfrutar nuestro rico patrimonio natural más cercano”.

Nueva señalización en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Sit

En 2007, el conjunto montañoso que comprende el Maigmó, el Sit, Despenyador, l'Argüenya, Serra de Castalla, Serra del Flare, y Sierra del Caballo fue declarado Paisaje Protegido por su interés y valor ambiental. La extensión abarca las comarcas del Alt y Mitjà Vinalopó, L’Alancantí y L’Alcoià y su relevancia radica, tanto en la riqueza y diversidad del conjunto de ecosistemas que acoge como en las posibilidades de esparcimiento social para las poblaciones.