logo grupo

Compromiso social

"Palabra de mujer", un recital poético contra el maltrato de género

27 de Noviembre, 2019

La Librería Vidal fue el escenario el pasado 25 de noviembre para un recital poético coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Organizada por el colectivo La Tertulia, la actividad ha contado con el patrocinio de la Obra Social de Caixapetrer y la colaboración de la Asociación Cultural Aulas de Elda.

La actuación, enmarcada en el ciclo experiencial de teatro, música y poesía iniciado en el mes de octubre, corrió a cargo de las poetas Sacra Leal y Lola Vidal que leyeron poemas propios y de otras autoras, acompañadas al piano por Ana Blanca Cerdá.

De este modo se pretendía rendir un tributo intergeneracional a las mujeres que sufren una lacra social, que muchas veces las hace invisibles, dándoles visibilidad y protagonismo a través de un encuentro literario en una fecha tan señalada y reivindicativa.

Sacra Leal ha publicado varios poemarios, mientras que Lola Vidal es una joven estudiante de Humanidades, aficionada a la poesía, que junto a Sara Gómez forma parte de Líneas entre Líneas.