Solidaridad

Patrocinio de la VIII San Silvestre Solidaria de Torrent

15 de Diciembre, 2016

La San Silvestre de Torrent volverá a tener lugar el próximo 29 de diciembre con el patrocinio de Caixa Rural Torrent. “Este evento está consolidado como uno de los eventos de más repercusión de la ciudad. Sólo en la pasada edición ya participaron dos mil corredores, fue un éxito”, destaca Víctor Ventosa, representante de GD Instalaciones y Eventos G-Esport, empresa organizadora de la carrera.

caixa rural torrent san silvestre torrent 1481793419

Ventosa confía en aumentar las cifras de las anteriores ediciones, no sólo en número de participantes, sino de recogida de alimentos, ya que se trata de una carrera solidaria en la que los corredores aportan productos alimenticios en el momento de la retirada del dorsal que se destinan al Punto de Alimentos de Torrent. En ese momento, los 1.800 primeros corredores solidarios recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la cursa.

La cita tendrá como punto de salida y meta la emblemática Torre de la ciudad. A las 20.30 horas dará comienzo una carrera en la que los participantes recorrerán un trazado urbano de 4.000 metros.

Se trata, además de un evento solidario, de un evento inclusivo, al estar adaptado a personas con discapacidad. Así, las personas con diversidad funcional física en silla de ruedas o bicis realizarán el mismo recorrido pero tomarán la salida cinco minutos antes, mientras que las personas con diversidad funcional intelectual realizarán un recorrido recortado y con carrera en grupo dirigido (Plaça Major, Avinguda al Vedat y giro en la Fuente de las Ranas).

La inscripción, totalmente gratuita, se podrá realizar hasta el próximo 23 de diciembre a las 13 horas en la sede de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent. Podrá realizarse la web de la Fundación Deportiva hasta el mismo día a las 24 horas, y en la salida de la carrera el día de la prueba de 17.30 a 19.30 horas.