Solidaridad

Exposición de pintura a beneficio de ADISTO

18 de Octubre, 2016

Cuarenta y una pinturas en acrílico con paisajes y escenas de Torrent y Valencia, fundamentalmente, conforman la muestra inaugurada en la tarde de ayer en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent y cuya recaudación por la venta de las obras, con un precio de veinte euros, irá destinada a la Asociación de Discapacitados de Torrent y Comarca (ADISTO).

Exposición de pintura a beneficio de ADISTO

El autor, Manuel Díaz, jubilado el pasado 9 de diciembre de la administración de justicia y quien desde entonces ha realizado estas obras “que quería que tuvieran un fin altruista”. Su amistad con el padre de uno de los jóvenes de ADISTO le hizo decantarse por esta organización para su donación, respaldada por su visibilización en Caixa Rural Torrent, que estuvo representada en el acto por el jefe de zona de la entidad, Vicente Peiró Puchades.

También acudieron al acto el alcalde de la ciudad, Jesús Ros; el concejal del área de Atención a las Personas, Francisco Carbonell, y el vicepresidente de ADISTO, Vicente Calamaño, entre otros representantes.

“Para la entidad es un placer albergar esta exposición que aúna lo que consideramos son dos ámbitos importantísimos de la sociedad: el arte y la solidaridad. Potenciar el arte y la cultura es uno de los compromisos del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, del mismo modo que estar al lado de las organizaciones que trabajan en pro de fomentar el crecimiento personal de sus miembros y de todos los que les rodean, como es el caso de ADISTO”, apuntó Peiró.

“Es muy importante esta exposición para nosotros porque relaciona el arte y la discapacidad y le estamos muy agradecidos al artista, porque haya querido contar con nosotros, y a Caixa Rural Torrent por cedernos este magnífico local”, reseñó el vicepresidente de ADISTO. Por su parte, el alcalde de Torrent destacó la solidaridad del artista y la de Caixa Rural Torrent, “esta casa que con tanta frecuencia nos abre sus puertas para desarrollar las actividades que requieren de ella”.

La asociación destinará a material de logopedia la recaudación de unas obras que podrá visitar el público hasta el viernes en horario de 18 a 20.30 horas en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent (Avenida al Vedat, 3).