Solidaridad

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent colabora con Cruz Roja

14 de Diciembre, 2018

La presidenta de Cruz Roja Española–Comité Local de Torrent, María Gloria Aguilar, y el director general de Caixa Rural Torrent, Javier Ruiz, han firmado un acuerdo de colaboración en los proyectos “Promoción del éxito escolar para niños y niñas en riesgo de exclusión social” y “El buen trato a personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” que Cruz Roja lleva a cabo en la localidad.

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent colabora con Cruz Roja

“Promoción del éxito escolar para niños y niñas en riesgo de exclusión social” es un proyecto mediante el que se provee apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares. A esto se añade la posibilidad de facilitar los recursos alimenticios necesarios para garantizar el correcto desempeño físico de éstos durante la actividad.

“Buen trato a personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato” va dirigido apersonas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de maltrato y no tienen recursos para superarlo o están en situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontarlo.

Durante la firma, la presidenta de Cruz Roja Española – Comité Local de Torrent mostró su satisfacción por poder contar con la colaboración del Fondo Social, ya que se trata de proyectos que tienen elevados costes y necesitan de la colaboración de entidades como Caixa Rural Torrent.