Solidaridad

Colaboración con la Asociación Juvenil Nova Vida

27 de Diciembre, 2016

Una asociación juvenil, una escuela de fútbol, una de música y otra de danza conforman el principal bloque del trabajo solidario de Nova Vida en Torrent, colectivo que cuenta con la colaboración anual del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent y que el próximo 2017 celebrará su décimo aniversario.

Colaboración con la Asociación Juvenil Nova Vida

“La ayuda de Caixa Rural Torrent nos permite llevar adelante nuestros proyectos, porque sólo funcionamos con voluntariado y toda la ayuda que recibimos por su parte, su ingreso, va directamente a nuestros beneficiarios. Si no, no podríamos llegar a realizarlos”, detalla José Manuel Montesinos, presidente de Nova Vida, tras la visita al campo de fútbol del Alter- sede del club federativo Evangélico F.C.- a la que asistió el director de Negocio de Caixa Rural Torrent, José María Garcés, y la directora de la oficina principal de la entidad, Amparo Puig, quienes estuvieron acompañados por el voluntario de la asociación Javi Noguera y otros miembros de la asociación.

Ciento treinta deportistas desde categoría prebenjamín a amateur, veinticinco niñas en la escuela de danza y alrededor de sesenta jóvenes y niños del barrio del Chenillet forman parte de la escuela de fútbol, la de danza y la de música, respectivamente. “Hemos formado la Chenillet Band, un proyecto que trabaja los valores de la música. Trabajamos directamente en el barrio, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, donde se dan clases a 50-60 jóvenes y niños del barrio de guitarra, percusión, batería, piano y canto”, explica Montesinos.

Además, Nova Vida lleva a cabo un programa de reparto de alimentos a en torno a doscientas familias del programa, realizan apoyo extraescolar y desarrolla un programa en la prisión de Picassent, donde trabajan con cincuenta jóvenes reclusos. Actualmente la asociación trabaja en la futura puesta en marcha de una residencia para jóvenes en Torrent.