Compromiso social

Cargando...

Caixa Rural Torrent destina 20.000 euros a la labor solidaria con los más vulnerables frente a la pandemia

28 de Abril, 2021

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent ha destinado 20.000 euros a las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar la situación de emergencia social provocada por la pandemia, que están desarrollando las distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro en la comarca.

La entidad está colaborando activamente en las actuaciones que están realizando Cruz Roja, Cáritas, Solidarios por ti, el Punto de Alimentos de Torrent, y los Economatos de Torrent y Catarroja, con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables cuya situación se ha visto agravada por el coronavirus.

Proyectos en la comarca

Caixa Rural Torrent colabora con el proyecto ‘Cruz Roja Responde’ que está llevando a cabo la Asamblea L´Horta Sud de Paiporta, dirigido a los más desfavorecidos de la comarca, a través de las áreas: salud, inclusión social, socorros, educación, empleo y medio ambiente. La próxima semana también firmará un convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja Torrent para el desarrollo de diferentes acciones en la ciudad.

En el caso de Cáritas, está dando apoyo al Economato de Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Aldaia, que ha visto duplicado el número de usuarios debido al aumento de familias afectadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Caixa Rural Torrent - Entrega alimentos Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Aldaia

                                    Entrega de alimentos en Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Aldaia

Igualmente, colabora con el Economato Mare de Deu del Pópul de Torrent formado por las Cáritas parroquiales de la Asunción de Nuestra Señora, San José, San Luis Bertrán y Nuestra Señora del Buen Consejo. Los usuarios de este centro pagan solo la mitad del coste de los alimentos y productos de primera necesidad, asumiendo Cáritas el resto del coste. Desde el inicio de la pandemia ha visto duplicado el número de usuarios, que mensualmente está siendo de 430 familias de la ciudad de Torrent.

Asimismo, Caixa Rural Torrent está colaborando con el Economato de Catarroja, gestionado por las cuatro parroquias de la localidad, donde se atiende a cerca de 250 familias con la ayuda de 20 voluntarios. Y en los próximos días tiene previsto realizar una donación de alimentos a Cáritas Montserrat.

Por otro lado, Caixa Rural Torrent ha realizado una donación al Punto de Alimentos de Torrent, servicio municipal que también ha visto incrementado el número de usuarios con una media de 54 familias diarias.

Caixa Rural Torrent- Entrega en Punto de Alimentos de Torrent

                                     Entrega en Punto de Alimentos de Torrent

Otra de las entidades destinatarias de las ayudas es Solidarios por ti, asociación que se constituyó en Torrent a raíz de la pandemia y que atiende a un total de 49 familias necesitadas facilitándoles alimentos y otros productos de primera necesidad, así como ofreciéndoles asistencia psicológica, asesoramiento jurídico y laboral.