Solidaridad

Caixa Rural Torrent colabora en la prevención contra la drogadicción en el concurso escolar de eslóganes de ARTIC

07 de Abril, 2016

‘Les malalties arriben sense buscar-les, no tries estar malalt’ será el lema de la XX Carrera Popular Contra la Droga ‘Memorial Benito Pozo’ que se celebrará en Torrent el próximo 14 de mayo, organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) con la colaboración de Caixa Rural Torrent.

concurso esloganes caixa rural torrent 1460121760

Así lo ha decidido el jurado del Concurso de Eslóganes Preventivos de ARTIC, compuesto por Pilar Escribano, representante de la junta directiva de ARTIC; Francisco Ballester, interventor de la oficina principal de Caixa Rural Torrent; Francesc Pons, concejal de Atención a las Personas; y Ana Corres y Amparo Taberner, representantes de la Unidad de Prevención Comunitaria del consistorio municipal, en una reunión mantenida en las instalaciones de ARTIC.

Celia Simó, alumna de 1ºC del colegio Santa Teresa de Jesús, es la ganadora del concurso, que cuenta con la colaboración de Caixa Rural Torrent, con un trabajo que le reportará el regalo de una cámara fotográfica y un viaje a Terra Mítica para toda su clase. María Herrera, de 1ºA, y Claudia Giménez, de 1ºB, del mismo centro, se adjudicaron el segundo y tercer premio de este concurso anual escolar, en el que este año participaron los centros de Santa Teresa de Jesús y San José y Santa Ana.

“Uno de los objetivos de este concurso es unir la prevención escolar con la prevención comunitaria. Un trabajo que se realiza en el aula tiene una repercusión a nivel preventivo comunitario. Los alumnos que participan ven como su slogan se coloca en diferentes puntos de la ciudad y sirve para patrocinar la carrera anual ‘Lucha Contra la Droga Memorial Benito Pozo’, y de esta forma hacen suya la prevención, les proporcionamos a los menores la posibilidad que se escuché su visión sobre las drogas”, señala Ana Corres, representante de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Torrent.