Premios

Más de doscientas cincuenta personas asisten a la entrega de premios del IX Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos

09 de Junio, 2015

Caixa Rural Torrent ha patrocinado un año más este certamen literario, en el que en esta novena edición se han presentado más de sesenta obras.

Premios IX Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos

El Conservatorio Profesional de Música de Torrent acogió el sábado el acto de entrega de premios del IX Certamen Literario El Vedat, Asociación de Vecinos, patrocinado por Caixa Rural Torrent y que estuvo amenizado por los alumnos del curso de baile de la asociación.

Marisa Legua, subdirectora de oficina de Caixa Rural Torrent, asistió al acto y participó en la entrega de premios a los autores galardonados entre las más de sesenta obras presentadas.

La torrentina Iria Lúa Van Der Klejin Méndez fue la ganadora en la categoría infantil con su obra ‘Laura y los misterios de Egipto’. Estel·la Micó Frau (‘Sols un joc’) y Silvia Martín Salvador (‘Un día humano’) fueron la segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Por su parte, José Luis Hernández Garvi obtuvo el máximo reconocimiento por su obra ‘La tertúlia’, lo que lo alzó como ganador de la categoría general. Jesús Párraga Serrano y su obra ‘Kira sin alma’ obtuvieron el segundo premio y Susana Gisbert Grifo, el tercero tercera por su relato ‘La niña que no sabía hacer pasteles’.

Además, el Certamen Literario contó con dos galardones destinados a los mejores clasificados de cada categoría, no premiados y socios de la propia Asociación de Vecinos de El Vedat. Así, María Amparo Pérez Iglesias se hizo con el premio por su obra ‘Veintisiete con diez’ en la categoría general y Lucía Peña Martínez obtuvo el premio por su obra ‘Piratas, brujas y cucarachas’, en la categoría infantil.

Durante el acto, también, se reconoció la labor de Juan Sanchis, expresidente de la Asociación de Vecinos de El Vedat, histórico directivo, presidente y fundador del Certamen Literario.