Premios

Caixa Rural Torrent premiará con 4.500 euros a los tres mejores expedientes de Bachillerato

27 de Agosto, 2014

El Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad pone en marcha este nuevo premio extraordinario para impulsar aún más la implicación educativa de los centros y los estudiantes. Al mismo tiempo, Caixa Rural Torrent convoca su VIII Premio Educativo, también dotado con 4.500 euros.

“Sin duda, para Caixa Rural Torrent potenciar la educación es uno de los máximos objetivos de nuestro Fondo Social, desde el que trabajamos para apoyar todas aquellas iniciativas que consideramos son beneficiosas para el tejido educativo y, por extensión, para el conjunto de la sociedad”, destaca Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent, sobre la primera convocatoria del Premio Extraordinario de Bachillerato.

Tres serán los expedientes premiados, con una dotación económica de 1.500 euros cada uno de ellos. Los interesados en participar deberán cumplir una serie de requisitos que podrán consultar en las bases del concurso, en la página web de Caixa Rural Torrent, y entre los que destacan el haber finalizado 2º de Bachillerato en el curso 2013-2014, ser socios o hijos de socios de la entidad con una antigüedad mínima de un año y el certificado de matrícula de cursos superiores (universidad, ciclo superior, conservatorio…), que deberá presentar junto al certificado de notas de cada uno de los cursos de Bachillerato.

Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud con todos los datos requeridos para optar a los premios, que se fallarán el próximo mes de octubre. La documentación deberá entregarse en un sobre cerrado a la atención del Departamento de Compromiso Social de Caixa Rural Torrent en los Servicios Centrales de la entidad, en la Avenida al Vedat, nº3 de Torrent.

Asimismo, Caixa Rural Torrent no sólo pone en marcha nuevas iniciativas para respaldar y potenciar el desarrollo estudiantil de los jóvenes, sino también reafirma la labor que lleva años realizando a nivel de centros educativos y enseñanza, como demuestra la convocatoria del VIII Premio Educativo de Caixa Rural Torrent.

“El objetivo del Premio Educativo es facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos”, señalan las bases del premio, al que pueden optar todos los centros educativos vinculados a Caixa Rural Torrent (socios, clientes con cuenta activa en la entidad, AMPAS, etc).

Así, hasta el próximo 30 de noviembre los centros podrán presentar su solicitud de inscripción para participar. Inscripciones que pueden recoger desde ya en cualquiera de las oficinas de Caixa Rural Torrent, descargarla en la página web de la entidad y en la del CEFIRE Torrent, y entregarla cumplimentada por vía postal (Área de Gestión del F.E.P. Avinguda al Vedat, 3. 46900, Torrent), por correo electrónico a la dirección compromisosocialcrt@ruraltorrent.es o directamente en cualquiera de las oficinas de la entidad.

En una segunda fase, del 1 al 15 de abril, los centros participantes deberán entregar la memoria del proyecto, que deberá ser de aplicación práctica y tendrá que incluir la descripción del tema del proyecto, la fundamentación pedagógica, los destinatarios del proyecto, así como la metodología del trabajo.

Una comisión calificadora, estipulada por Caixa Rural Torrent y compuesta por profesionales de educación que designará la entidad, además de un representante de la caja, decidirán los tres proyectos ganadores en base a cuatro criterios principales, detallados en las bases de los premios: la coherencia en el fundamento del proyecto, los objetivos, el sistema de seguimiento y desarrollo, así como la repercusión del proyecto en el centro y la comunidad escolar en su conjunto.

En mayo de 2015 se darán a conocer a través de la página web de Caixa Rural Torrent los nombres de los tres proyectos y centros ganadores, que recibirán cada uno de ellos 1.500 euros para invertir en material escolar o actividades educativas y culturales.

“Es un doble esfuerzo para Caixa Rural Torrent llevar a cabo esta doble iniciativa educativa, en la que se duplica la dotación económica aportada por la entidad, que llegará a los 9.000 euros, pero estamos convencidos de que uno de nuestros más firmes compromisos es la educación y debemos seguir apoyando la labor educativa, innovadora y formativa de nuestros jóvenes, porque ellos son nuestro futuro”, asegura Peiró, que el próximo 10 de septiembre encabezará la presentación oficial de sendos premios en el salón de actos de Caixa Rural Torrent (Avda. al Vedat, nº3) a partir de las 12h.

Documentos anexos: