logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent premia al colegio La Purísima por su apoyo a la lucha contra el cáncer

06 de Noviembre, 2013

Con 781 euros La Purísima ha sido el centro torrentino que mayor recaudación ha obtenido para la XVI Campaña Escolar Contra el Cáncer puesta en marcha por la junta local de Torrent de la AECC y respaldada por Caixa Rural Torrent

Caixa Rural Torrent premia al colegio La Purísima por su apoyo a la lucha contra el cáncer

Un total de 3.844,30 euros ha recaudado la junta local de Torrent de la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra esta enfermedad entre los centros escolares torrentinos, entre los que La Purísima ha sido el que mayor cuantía ha logrado donar, por segundo año consecutivo, con 781,50 euros.

Esta labor de concienciación por parte del centro ha tenido también su recompensa. Así, esta mañana una representación de estudiantes de La Purísima, acompañados por su directora pedagógica, Chelo Almenar, y su jefe de estudios, Juan Carlos Cantero, han acudido a la sede principal de Caixa Rural Torrent, donde han recibido una tableta electrónica de manos de Gerardo Puchol, presidente de la entidad, que respalda año tras año la lucha contra el cáncer en el municipio.

"Como reconocimiento a vuestra labor de concienciación y apoyo a la lucha contra el cáncer, y teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías imperan, este año os regalamos una tablet para que la utilicéis en el colegio con los mejores fines", ha comentado a los alumnos Puchol ante la atenta mirada de los presentes, entre los que también se encontraba la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, María José Mora; la concejala de Educación de Torrent, Mamen Benavent, y la presidenta de la junta local de Torrent de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pilar Puig.

"Podemos decir que Caixa Rural Torrent y la junta local de Torrent de la AECC somos una piña. La caja siempre nos apoya, desde el principio, en esta campaña escolar, y a lo largo del año nos ayuda también en los torneos que organizamos, nos da regalitos para la cuestación que hacemos en las calles... Nos ayuda en todo", ha destacado la presidenta de la junta local contra el cáncer.

Un colectivo que para esta campaña ha repartido un total de 11.000 sobres entre trece centros escolares torrentinos; seis públicos (Antonio Machado, Federico Maicas, Miguel Hernández, San Pascual y el Nº10), seis concertados (Santo Tomás, Monte-Sión, María Auxiliadora, El Drac y Pléyade, además de La Purísima) y el colegio privado Julio Verne.

"Tenemos entre todos que concienciar a los niños de que no sólo los mayores enferman de cáncer, sino también los niños, a los que con estas campañas ayudamos a que asistan a campamentos de verano, donde cuentan con médicos y enfermeras especializados a la vez que disfrutan de la naturaleza como cualquier niño de su edad, y a que se alojen en una residencia infantil en Valencia durante su tratamiento hospitalario para que no se depriman por verse en un hospital", ha señalado Puig.

Por su parte, la directora de La Purísima se ha mostrado muy agradecida por el obsequio de Caixa Rural Torrent, que además les ha entregado a los alumnos asistentes una mochila con material escolar, y satisfecha por haber sido, por segundo año consecutivo, el centro que mayor recaudación ha obtenido "después de haber realizado un importante trabajo de concienciación por parte de los profesores y tutores, que han insistido mucho a los niños de Infantil, Primaria y Secundaria para que participaran en la campaña y se conciencien de esta terrible enfermedad", ha manifestado Chelo Almenar.