Premios

Caixa Rural Torrent entrega sus X Premios Educativos

19 de Junio, 2017

Torrent y Catarroja han sido los municipios que han visto cómo dos de sus centros educativos han sido premiados por parte del Fondo Social de Caixa Rural Torrent en la décima edición de sus Premios Educativos.

Caixa Rural Torrent entrega sus X Premios Educativos

Así, el pasado jueves tuvo lugar el acto de entrega del galardón al centro I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent durante el acto de celebración de su cincuenta aniversario. Ismael Casabán, director general de la entidad, representó a la Caja en el acto, que contó con la presencia de los representantes y alumnos del centro, encabezados por su director, Ángel Moreno, y por la concejala de Educación, Patricia Sáez.

“Es un reconocimiento a la labor educativa del instituto en Torrent; es una memoria que recoge la celebración de los cincuenta años del centro, muy bien documentada, con actas de los primeros años, fotografías de todos los años y recoge las ponencias de alumnos destacados con una buena trayectoria profesional”, recoge las valoraciones del jurado, entre otros aspectos positivos del proyecto del IES Tirant Lo Blanc de Torrent, premiado con 1.500 euros.

Caixa Rural Torrent entrega sus X Premios Educativos

Xavi Vilaplana, el artífice del proyecto, recibió el premio de manos de Ismael, que fue estudiante del centro durante cuatro años en la década de los 70 y quien animó a los alumnos a ser trabajadores, honestos y a desarrollar sus aptitudes y actitudes. “No se puede llegar a ser un buen profesional sin ser buena persona, y es mucho más importante lo segundo”, señaló.

Por su parte, hoy ha recibidos otros 1.500 euros el proyecto ‘La volta al món en 80 dies’ del CEIP Jaume I El Conqueridor de Catarroja, del que el jurado ha destacado que se trata de un trabajo “innovador, integrador, colaborativo y muy elaborado”, como principales calificativos de esta película realizada con niños de cinco años; a través de la lectura de un clásico como ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne, en el centro se trabajan tanto materias curriculares como lengua o matemáticas, como contenidos transversales de respeto por las tradiciones, por las culturas de otros países o el gusto por la lectura.

Caixa Rural Torrent entrega sus X Premios Educativos

El director general de Caixa Rural Torrent, junto al subdirector general, Javier Ruiz, y el director de oficina de la entidad en Catarroja, Carlos Chirivella, han asistido al acto de entrega, que ha encabezado la profesora y concejala de Educación de Catarroja, Nuria Blanch; el director del centro, Xavi Leal, los responsables del proyecto –la profesora y jefa de Estudios, Carolina Ramos, y el profesor Vicent Garcerá-, entre otros profesores acompañados de los sesenta niños de cinco años que han formado parte del proyecto.

En esta edición, el tercer premio ha quedado vacante al considerar el jurado que “el resto de trabajos nos han parecido, en algunos casos, incompletos; en otros, poco elaborados o con ideas menos innovadoras”. Y es que, como destacan las bases de los premios, “el objetivo del Premio Educativo es facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos”.