Premios

Caixa Rural Torrent entrega sus IX Premios Educativos

21 de Octubre, 2016

A diferencia de años atrás, Caixa Rural Torrent ha decidido hacer entrega de los Premios Educativos 2015-2016 en los propios centros premiados por su innovación, al tiempo que ha dado la oportunidad a los alumnos que han participado en los proyectos de realizar una pequeña exhibición del trabajo por el que han sido galardonados con una dotación económica de 1.500 euros cada uno.

juan xxiii 1 1478090122

Así, el miércoles 19 de octubre, el director de Zona de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Puchades, y la directora de la oficina principal, Amparo Puig Baviera, acudieron al CEIP Juan XXIII de Torrent para hacer entrega del pergamino acreditativo al proyecto ‘Mi cuerpo se transforma a través del Ars Mens Sana’, consistente en trabajar con el alumnado de un centro de acción educativa singular (CAES) una combinación de técnicas y ejercicios de yoga, pilates y danza que lleva a los niños y niñas a un estado de tranquilidad y paz interior que permite aumentar la concentración y mejora los resultados académicos.

juan xxiii 2 1478090116

Para Rosa Ana Ruiz, coordinadora e instructora de este proyecto, que ya lleva en marcha cuatro cursos, recibir este premio supone “confirmar que lo que estás haciendo, que tú te lo crees, vale la pena realmente”. El representante de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Puchades, emocionado por volver al centro del que fue alumno en su niñez, aprovechó la entrega del premio para destacar que “con una actitud positiva todo puede llegar a ser alcanzado”.

Ayer fue el turno del CEIP Miguel Hernández de Torrent, galardonado también en esta edición gracias a su proyecto ‘Patios Dinámicos’, una acción que promueve la inclusión de alumnos con trastorno de espectro autista durante el horario de patio, hecho que genera un clima de respeto y fomento de las relaciones sociales e inclusivas a través de la práctica de juegos sencillos.

miguel hernandez 1 1478090110

El director general de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán, encabezó un acto al que también asistió el director de oficina de la entidad, Javier Puig, además del alcalde de la ciudad, Jesús Ros y la responsable de Educación del consistorio municipal, Patricia Sáez, quienes pudieron ver de primera mano los resultados presentados por los propios alumnos del centro y la responsable del proyecto, Manoli Ramírez.

miguel hernandez 2 1478090103

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent destacó “la importancia de estos premios” otorgados por Caixa Rural Torrent, además, centrados en “iniciativas muy innovadoras en materia de educación y que sería bueno que utilizasen todos los centros de Torrent”. Para el CEIP Miguel Hernández recibir este premio permitirá “adaptar material necesario para la realización de la actividad y en beneficio de los alumnos con diagnóstico de trastorno de espectro autista que tenemos en nuestro centro”.