Premios

Caixa Rural Torrent entrega 4.500 euros en sus II Premios al Mejor Expediente de Bachillerato

04 de Diciembre, 2015

Tres estudiantes reciben sus respectivos premios de 1.500 euros por sus excelentes notas en Bachillerato.

Caixa Rural Torrent entrega 4.500 euros en sus II Premios al Mejor Expediente de Bachillerato

Naira Vanacloig, del colegio La Purísima de Valencia; Mª Amparo Pérez, del Santa Teresa de Jesús de Torrent, y José Ricardo García, del I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent, fueron los tres estudiantes premiados en la tarde del miércoles por Caixa Rural Torrent, en la segunda edición de sus Premios al Mejor Expediente de Bachillerato.

El salón de actos de la entidad acogió el acto de entrega, encabezado por el presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya; la vicepresidenta, Teresa Ánchel; el director general, Ismael Casabán, además de la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la caja, y una amplia representación de directores de oficina de la Caja, como Amparo Puig, directora de la oficina principal de Torrent.

Juan Jesús Ros, alcalde de Torrent; Patricia Sáez, regidora de Educación del consistorio municipal, entre otros representantes del Ayuntamiento de Torrent, tampoco quisieron perderse esta cita con la que Caixa Rural Torrent potencia la educación.

“Es un orgullo para nosotros que esta iniciativa que pusimos en marcha el año pasado, con esfuerzo económico y trabajo, celebre su segunda edición, en la que ha habido todavía un mayor número de participantes y que consideramos es muy importante para respaldar, apoyar y potenciar al futuro de nuestra sociedad: a los jóvenes que a día de hoy están estudiando, labrándose un desarrollo profesional, y a los que animamos a que trabajen al máximo para poder tener el futuro que se merecen, que nos merecemos”, destacó el presidente de Caixa Rural Torrent sobre los premiados.

“Para nosotros es una satisfacción ver cómo se esfuerzan los estudiantes, cómo el tejido educativo de Torrent y de los municipios donde está implantado Caixa Rural Torrent, crece y se desarrolla en el mejor de los caminos posibles y cómo, entre todos, contribuimos a la mejora de la sociedad desde una de sus grandes bases: la educación”, señaló la vicepresidenta, Teresa Ánchel.

Sobre los premios, también Juan Jesús Ros, alcalde de Torrent, agradeció el esfuerzo por su realización “a Caixa Rural Torrent, una entidad asentada en Torrent desde hace tantísimos años y que trabaja en pro de toda l’Horta Sud.”

Presentación de los IX Premios Educativos

El acto sirvió también para presentar los IX Premios Educativos de Caixa Rural Torrent. Mediante ellos, desde el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la Caja, se premiará la innovación pedagógica de tres centros educativos. “El objetivo del Premio Educativo es facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos”, tal y como destacan las bases del premio, al que pueden optar todos los centros educativos vinculados a Caixa Rural Torrent.

El 26 de enero es la fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción para participar. Unas inscripciones que están a disposición de los centros interesados en las oficinas de Caixa Rural Torrent y que también se pueden descargar en esta página web, concretamente en la misma noticia publicada sobre los citados premios. Éstas deberán entregarse cumplimentadas por vía postal (Área de Gestión del F.E.P. Avinguda al Vedat, 3. 46900, Torrent), por correo electrónico a la dirección compromisosocialcrt@ruraltorrent.es o directamente en cualquiera de las oficinas de la entidad.

Posteriormente, en una segunda fase, del 1 al 26 de abril, los centros participantes deberán entregar la memoria del proyecto: de aplicación práctica y tendrá que incluir la descripción del tema del proyecto, la fundamentación pedagógica, los destinatarios del proyecto, así como la metodología del trabajo. Unos proyectos entre los que se elegirá y dará a conocer al ganador el próximo mes de mayo de 2016.

Juan Planes y la importancia de la ‘inteligencia emocional’

El acto de entrega de los premios contó, además, con la ponencia ‘Inteligencia emocional’ a cargo del empresario Juan Planes, director de Pollos Planes y presidente y fundador de la asociación ‘Desata tu potencial’, quien planteó preguntas a los asistentes como si el dinero da la felicidad, en qué consiste ser feliz o si la el éxito y la felicidad tienen relación.

Caixa Rural Torrent entrega 4.500 euros en sus II Premios al Mejor Expediente de Bachillerato

“Las personas que están más felices suelen ser mejores profesionales”, destacó Planes, quien instó a los estudiantes asistentes al acto a desarrollar la inteligencia emocional: “Puedes ser muy inteligente, que está muy bien, pero hay que ponerla en práctica a través de la habilidad social y la comunicación”.