Fiestas locales

Torrent celebra su Gran Entrada de Moros y Cristianos con la colaboración de Caixa Rural Torrent

01 de Agosto, 2016

Torrent vivió en la noche del viernes su Gran Entrada de Moros y Cristianos, el momento estelar de las fiestas patronales de la población, celebradas del 24 al 30 de julio con la colaboración de Caixa Rural Torrent.

A las 20h. dio comienzo desde la parroquia de Monte-Sión el monumental desfile, que discurrió durante más de seis horas al ritmo de la música, el baile y los lucidores atuendos de las veinticuatro comparsas moras y filàs cristianas.

Torrent celebra su Gran Entrada de Moros y Cristianos con la colaboración de Caixa Rural Torrent

Como es tradición, el bando cristiano fue el primero en desfilar, con el alférez Raúl Mil Contreras y el capitán José Martínez como principales protagonistas. Posteriormente, llegó el turno del bando moro, con su alférez, José Garrigues, y su capitán, José Serer. Él fue el encargado de cerrar un acto con el que los miembros de los Moros y Cristianos de Torrent pusieron el broche a una semana de "trabucàs", verbenas, cenas y desfiles, de los que cada año disfrutan más espectadores de Torrent y de numerosas municipios de la provincia de Valencia y del conjunto de la Comunitat.

El consistorio municipal estima en 20.000 personas el número de asistentes a la cita, que fue seguida en streaming con 6.500 visualizaciones. Una misa en honor a los santos de la piedra, ‘Abdó i Senent’, selló las fiestas patronales de Torrent 2016.