Eventos culturales

Torrent vive una multitudinaria celebración de San Blas con la colaboración de Caixa Rural Torrent

05 de Febrero, 2016

La Calle Ramón y Cajal de Torrent se convirtió el miércoles por unas horas en una avenida interminable de gente que disfrutó de la celebración en honor a San Blas, que protege y cura la garganta de los torrentinos, quienes, fielmente, acudieron a su cita con el aceite bendecido, los sanblaiets y la feria ambulante.

Torrent vive una multitudinaria celebración de San Blas con la colaboración de Caixa Rural Torrent

Caixa Rural Torrent colaboró nuevamente con una festividad que año tras año gana adeptos y que tiene como auténticos protagonistas a los más pequeños. Así, el día comenzó con un desfile de dieciséis clavarios de entre 3 y 6 años que fueron desde la Plaza de la Iglesia hasta la Parroquia San Luis Bertrán acompañados por la música del tabal i la dolçaina.

A mediodía, la tradición señala a la cassola de Sant Blai como el plato estrella de la jornada. Un rossejat típico torrentino que degustaron numerosas familias de la ciudad. Como las berenjenas de Almagro, el algodón dulce o las manzanas caramelizadas que se podían encontrar en la feria y puestos ambulantes de la conocida como Calle de la Ermita.

Una procesión desde la Parroquia San José hasta la Parroquia San Luis Bertrán, tras la que se recitaron versos, puso el punto final a la celebración de San Blas en el municipio torrentino.