Eventos culturales

La nueva hermandad de la Semana Santa, La crucifixión del Señor, presentada en Caixa Rural Torrent

28 de Diciembre, 2015

La nueva hermandad desfilará por primera vez en la próxima Semana Santa de 2016 con su llamativo traje de vesta.

Morado-fucsia es el llamativo color de la capa de la nueva hermandad de la Semana Santa de Torrent, La crucifixión del Señor, que desfilará por primera vez en la próxima celebración de una festividad tan especial como ésta en Torrent, declarada de Interés Turístico Autonómico y en trámites para ser declarada de Interés Turístico Nacional.

La nueva hermandad de la Semana Santa, La crucifixión del Señor, presentada en Caixa Rural Torrent

El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogió la puesta de largo de la hermandad la pasada semana en una presentación encabezada por su presidente, Antonio Fernández; el consiliario, Javier Francés; el hermano mayor, Samuel Nohales y la secretaria, María Rosario Fernández.

“El detalle más comentado fue el color de la capa, que mucha gente calificó de acertado y muy bonito”, destacó el presidente de la nueva hermandad, con la que Torrent sumará un total de dieciocho.

Por su parte, José Luis Marcilla realizó una interesante presentación sobre la Semana Santa en Torrent, en la que reseñó su nacimiento e historia, el origen de la figura de la Reina del Encuentro como representante de la virreina Doña Germana de Foix, así como la venida de los monjes alcantarinos a Monte-Sión y, años más tarde, a los dominicos del Vedat.