Eventos culturales

Caixa Rural Torrent acoge la presentación de los 58 monumentos de las Fallas de Torrent de 2014

11 de Diciembre, 2013

La I Semana Cultural de las Fallas de Torrent puesta en marcha este año por la Junta Local Fallera del municipio incluye un novedoso acto, en el que se desvelan conjuntamente los proyectos artísticos de las comisiones falleras para el próximo año. La cita tuvo lugar ayer en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent.

Caixa Rural Torrent acoge la presentación de los 58 monumentos de las Fallas de Torrent de 2014

A las 20.30h. de la tarde de ayer se desveló el secreto mejor guardado de las comisiones falleras de Torrent: los proyectos de los monumentos que plantarán en las próximas Fallas, gracias a la nueva iniciativa de la Junta Local Fallera de Torrent, enmarcada en la I Semana Cultural de las Fallas de la localidad.

El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent, que acogió la presentación de las cincuenta y ocho fallas -veintinueve grandes y veintinueve infantiles-, que llenarán las calles de la capital de l'Horta Sud a partir del próximo 15 de marzo. Éste transcurrió ante la atenta mirada de una nutrida representación del mundo fallero torrentino, encabezado por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y por las Falleras Mayores de Torrent 2014, Beatriz Fernández y Mireia Galán, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, además de representantes de las veintinueve comisiones.

Muñoz agradeció el apoyo y colaboración de Caixa Rural Torrent, "que siempre respalda las actividades sociales, culturales y del mundo fallero en el municipio", al tiempo que felicitó el "esfuerzo económico, de trabajo e ilusión" de las comisiones falleras. "Sin ninot, sin monumento, no habría fiesta", remarcó el concejal de Cultura.

Tras desvelarse los proyectos artísticos para las Fallas de Torrent de 2014, el público asistente accedió al salón de actos de Caixa Rural Torrent, donde los artistas Chuky y Gomz hicieron una demostración práctica del modelado de una falla, utilizando las nuevas tecnologías. Así, presentaron una innovadora herramienta digital mediante la que, a través de un programa informático, se transforman los bocetos de las fallas en papel en un volumen en 3D.