logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent dona 6.000 euros al Punto de Alimentos de Torrent

26 de Septiembre, 2013

La ayuda se ha traducido en 11.520 litros de leche con los que la entidad colabora para paliar las necesidades básicas de las familias torrentinas que acuden semanalmente al Punto de Alimentos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrent en junio de 2009.

Caixa Rural Torrent dona 6.000 euros al Punto de Alimentos de Torrent

Caixa Rural Torrent realiza anualmente una aportación económica a este banco de alimentos, en el que hay inscritas 2.300 familias de Torrent.

"La ayuda a colectivos y personas desfavorecidas socialmente es uno de los objetivos que desde su puesta en marcha siempre ha tenido el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, y más en momentos como los actuales", destaca Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, sobre la donación de 6.000 euros con los que la entidad ha colaborado con el Punto de Alimentos de Torrent, donde se atienden diariamente entre noventa y cien familias sin recursos.

"La leche es un alimento de primera necesidad, por lo que con estos 11.520 litros aportados por Caixa Rural Torrent pretendemos paliar la carencia de un producto tan básico como éste en tantas familias de Torrent como sea posible", añade Puchol.

"Es muy de agradecer la colaboración de Caixa Rural Torrent, que nos ayuda económicamente todos los años desde la puesta en marcha del Punto de Alimentos, desde el primer momento. Ojalá hubiera muchas cajas rurales...", destaca Pilar Vilanova, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent y responsable de este banco de alimentos de la ciudad, en el que hay inscritas actualmente 2.300 familias torrentinas con una media de cuatro miembros por cada una de ellas.

María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, ha visitado junto a Vilanova las instalaciones del Punto de Alimentos, ubicadas en la C/Benemérita Guardia Civil, donde diariamente dos empleados del Ayuntamientos y entre doce y catorce voluntarios se encargan de entregar la comida a las familias. Una acción que realizan tras haber revisado el estado de los alimentos y organizado y personalizado las donaciones en función del número de miembros de cada familia, que además, y dependiendo de su situación económica, reciben alimentos cada siete, diez, quince días o tres semanas.