logo grupo

Compromiso social

Caixa Rural Torrent dona 6.000 euros al Punto de Alimentos de Torrent

02 de Marzo, 2015

La donación se traduce en 12.000 litros de leche que el Punto de Alimentos municipal repartirá entre 985 familias en 12 días.

En la imagen podemos ver a Pilar Vilanova, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent y María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, junto a unas cajas de alimentos.

“Para nosotros es importantísima la colaboración de Caixa Rural Torrent. Cuanta más ayuda se nos da a nosotros, más ayuda podemos ofrecer a los demás. Yo estoy muy agradecida porque desde que abrimos Caixa Rural Torrent nos ha ayudado y espero que continúe haciéndolo, aunque la buena noticia sería que desapareciera pronto el Punto de Alimentos porque a la gente ya no le hiciera falta y ese dinero lo pudiéramos dedicar a cultura, a diversión, a otras cosas más alegres”, apunta Pilar Vilanova, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent.

Junto a ella visitó las instalaciones del Punto de Alimentos María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent. Allí ambas pudieron comprobar el trabajo que se realiza en el Punto de Alimentos, que actualmente nutre a 2.691 familias de Torrent.

Unas familias que una vez al mes –dos en el caso de las familias de cinco o más miembros- reciben un lote de alimentos compuesto por doce litros de leche, un kilo de arroz, otro de macarrones, fideos, azúcar, legumbres, una docena de huevos, un pack de galletas con cuatro tubos, un bote de tomate triturado, dos de tomate frito, pan de molde, un pack de atún, un litro de aceite, tres kilos de patatas y, en caso de que en las familias haya niños, también Nocilla, Cola-Cao y salchichas (las han incorporado al lote en febrero). Además, incluyen alimentos como coles, lechugas o naranjas, entre otros alimentos, que son donados por cooperativas y particulares en función de cada temporada estacional.

80 familias acuden diariamente de 8.30 a 13h. al Punto de Alimentos, que reciben un total de 1.400 kilos de comida diaria. “Y nunca es suficiente”, afirma Vilanova, al tiempo que destaca la importancia que también tienen las colaboraciones particulares: “La gente es muy solidaria durante las Navidades, pero el resto del año se le olvida. Y desgraciadamente la necesidad existe todo el año, las familias y los niños tienen que comer todo el año, por lo que toda ayuda es bien recibida.”