Deportes

Más de 700 corredores participan en las VII Carreras Populares Escolares de Caixa Rural Torrent en Catarroja

04 de Junio, 2013

La Avenida de la Rambleta de Catarroja se transformó por unas horas en una pista de atletismo, en la que niños y niñas del municipio y de localidades colindantes disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva con las tradicionales carreras populares de Caixa Rural Torrent.

Más de 700 corredores participan en las VII Carreras Populares Escolares de Caixa Rural Torrent en Catarroja

Un total de 702 corredores de entre 6 y 14 años participaron el sábado en la séptima edición de las Carreras Populares Escolares de Caixa Rural Torrent en Catarroja. Una cita que gana adeptos año tras año y que a tenor de Eduardo Landeira, director técnico del Catarroja Unió Esportiva, -organizador de las carreras-, "constituye una fiesta deportiva en la que se manifiesta la ilusión de los niños por participar".

Así, la Avenida la Rambleta se transformó en un circuito en el que los niños y niñas, desde categoría prebenjamín hasta infantil, recorrieron entre 400 y 1.300 metros. "La valoración de las carreras es totalmente positiva. Todos los años, cuando se acercan estas fechas, los chicos ya me paran por la calle preguntando por la fecha de las carreras. Los colegios colaboran en la difusión de los dípticos y en animar a sus alumnos y aprovechamos los recreos para repartir dorsales", detalla Landeira sobre unas carreras que contaron con la presencia de Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent; Vicente Comos, vicepresidente de la entidad; su director general, Ismael Casabán; el director de zona, Vicente Peiró, además de la directora y subdirectoras de oficinas de Caixa Rural Torrent en Catarroja, Amparo Puig, Rosa Moncholí y Maribel Nebot, respectivamente.

Todos ellos estuvieron acompañados, además, por la alcaldesa del municipio, Soledad Ramón y la concejala de Deportes, Mª José Sanleón, entre otros representantes municipales, que destacaron la gran acogida de esta nueva edición de las carreras, en las que los vencedores fueron:

  • Víctor García - Colegio San Antonio (Prebenjamín masculino. Nacidos en 2004/05. Distancia 400 metros. Tiempo: 1'20'')
  • Alicia González - Colegio Blasco Ibáñez (Prebenjamín femenino. Nacidas en 2004/2005. Distancia 400 metros. 1'28'')
  • Marc García - Juan Vicente Mora (Benjamín masculino. Nacidos en 2002/2003. Distancia 600 metros. 2'06'')
  • Laura Castillo - C.A. Parotet (Benjamín femenino. Nacidas en 2002/2003. Distancia 600 metros. 2'11'')
  • Julio Martí - C.A. Albal (Categoría alevín masculino. Nacidos en 2000/01. Distancia 1.000 metros. 3'50'')
  • Lorena Delgado - Catarroja U.E. (Categoría alevín femenino. Nacidas en 2000/01. Distancia 800 metros. 2'46'')
  • Josep García - Els Coixos de Carlet (Infantil masculino. Nacidos en 1998/99. Distancia 1.300 metros. 4'24'')
  • Carolina Duato - El Serpis (Infantil femenino. Nacidas en 1998/99. Distancia 1.000 metros. 3'53'')

Los representantes de la entidad y del consistorio municipal participaron en la entrega de trofeos junto a Mª José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent. Los ganadores de las cuatro categorías -los tres primeros clasificados de cada una de ellas obtuvieron un trofeo y una mochila con regalos; entre ellos, productos de Babaria- y tres agraciados con el sorteo de una bicicleta, una mochila y tres entradas para Terra Mítica, donadas por Viajes Transvía, desfilaron por el escenario instalado en la línea de salida de las carreras, donde se concentró un gran número de espectadores para seguir la entrega de trofeos y donde a lo largo de la mañana los más pequeños se pintaron las caras en otra de las atracciones de la jornada. Además, cada uno de los participantes recibió una mochila de Caixa Rural Torrent con regalos y tickets de consumición de Coca-Cola, también colaboradora del evento.

También, a lo largo del recorrido, los asistentes pudieron informarse de la labor desarrollada por la protectora de animales FELCAN, que en colaboración con Caixa Rural Torrent instaló un stand en el que ofrecer sus productos y recoger tapones de plástico con el fin de recaudar fondos para poder financiar la construcción de un refugio de animales en Torrent.