Deportes

Más de 400 corredores participan en la IX Media Maratón 'Ciutat de Torrent'

06 de Mayo, 2013

Andrés Micó se impuso ayer en categoría masculina con un tiempo de 1 hora y 9 segundos. Con 1h y 38 segundos venció Teresa Gómez en categoría femenina en esta nueva edición de la media maratón torrentina, patrocinada por Caixa Rural Torrent.

Más de 400 corredores participan en la IX Media Maratón 'Ciutat de Torrent'

Las instalaciones del Parc Central de Torrent acogieron en la mañana de ayer a más de 400 corredores que participaron en la novena edición de la Media Maratón ‘Ciutat de Torrent', patrocinada por Caixa Rural Torrent y en la que se impuso Andrés Micó, del New Balance Team, con un tiempo de 1 hora y 9 segundos. Tan sólo 29 segundos después cruzó la meta la ganadora en categoría femenina, Teresa Gómez, del Club Triatlón Comando, después de recorrer los 21.097,5 metros del circuito urbano.

Así, el recorrido de esta media maratón -"muy atractiva para los corredores", según los organizadores-, tuvo como punto de salida y llegada la Ciutat de l'Esport, para después llegar hasta la Torre, subir por la Avenida al Vedat, cruzar por la Avenida San Lorenzo y llegar al Toll i l'Alberca, desde donde llegaron a la orilla del canal y a la carretera de Picassent, y posteriormente iniciaron la vuelta hacia el Parc Central por su zona residencial, el instituto Veles e Vents, la calle Padre Méndez, la Fuente de las Ranas, y llegar a las instalaciones a través de la Calle Zaragoza y las inmediaciones de la Universidad Católica.

"La verdad es que los corredores han quedado muy contentos por las novedades introducidas. Tanto por la presencia de cinco fisios en el estadio, la señalización del recorrido, la diversidad de bebidas refrescantes e isotónicas, los obsequios y el poder disfrutar los participantes y un acompañante de las instalaciones de Parc Central durante todo el día, entre otras muchas novedades. Desde hoy ya estamos trabajando para que el evento del año que viene sea igual o mejor que el de éste", apuntó Víctor Ventosa, gerente de G-Esport, empresa organizadora de esta cita de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent y que contó con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.