Deportes

El valenciano David Estruch se adjudica el XXVI Open de Tenis Santa Apolonia, patrocinado por Caixa Rural Torrent

09 de Septiembre, 2013

El número 73 del ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis se proclamó el sábado campeón del torneo torrentino.

En la quinta bola de partido y con un resultado de 6-2/6-1 se impuso en la mañana del sábado el cabeza de serie David Estruch (número 73 del ranking nacional) a José Francisco Aguilar en la final valenciana del XXVI Open de Tenis Santa Apolonia.

El valenciano David Estruch se adjudica el XXVI Open de Tenis Santa Apolonia, patrocinado por Caixa Rural Torrent

La cita, patrocinada un año más por Caixa Rural Torrent, convocó del 2 al 7 de septiembre a cuarenta y ocho jóvenes promesas del tenis nacional e internacional -participaron tenistas rusos, italianos, ingleses, portugueses y azerbaiyanos- en las pistas del club torrentino, con una gran afluencia de público durante todos los días del torneo.

"Este año la mayoría de participantes han sido muy jóvenes, ya que este tipo de torneos nacionales son los que sirven para dar el salto a los torneos ATP. Prueba de ello fue el partido de semifinales que enfrentó a David Estruch y Rafael Coutinho, jugador de 17 años que representa a Venezuela en la Copa Davis", señaló Vicente Gamón Morata, director del torneo, al tiempo que añadió: "Además, estos torneos nacionales, recientemente apoyados por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, hacen que los jugadores semi-profesionales de las escuelas de alta competición, que tan bien funcionan en la Comunidad Valenciana, compitan entre sí y consigan puntos nacionales."

El valenciano David Estruch se adjudica el XXVI Open de Tenis Santa Apolonia, patrocinado por Caixa Rural Torrent

Gamón Morata participó en la entrega de trofeos junto a Vicente Peiró, director de zona de Caixa Rural Torrent, y José Vilanova, director de la oficina principal de la entidad. Mora entregó a Estruch el trofeo que le acreditaba como ganador, además de un cheque de 600 euros. Por su parte, Enrique Carratalá, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrent -también patrocinador del torneo-, galardonó a Aguilar con su trofeo de finalista y un cheque de 300 euros. En la cita, también recibieron un premio económico los semifinalistas (150 euros) y cuartofinalistas (75 euros).

Ximo Alamá, promotor y juez árbitro de la cita, que también formó parte de la entrega de trofeos, coincidió con Gamón Morata a la hora de destacar el apoyo "fundamental" de Caixa Rural Torrent para la celebración del torneo, "un gran apoyo a nuestro deporte y espectáculo".

2013 09 09 3 1388485704