Deportes

El Club Atletismo Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent, campeón de España de relevos 4x100 en categoría sub-20

15 de Julio, 2013

Los atletas del club torrentino rebajaron su propia marca, de 42''54 a 42''50, y se alzaron con el título nacional junior.

El Club Atletismo Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent, campeón de España de relevos 4x100 en categoría sub-20

"Estamos muy contentos. Ser campeones de España de relevos 4x100 en categoría junior no es nada fácil. Llevábamos un par de años rondando la medalla y ya nos tocaba", asegura satisfecho Miguel Ángel Villalba, presidente del Club Atletismo Torrent, ya de vuelta a los entrenamientos tras el exitoso paso del club por el Campeonato de España Individual Junior (sub-20) disputado en Castellón.

Joaquín Prieto, Jorge Mortes, Luis Cebrián y Javier Fons, por este orden, completaron la prueba de relevos, en la que finalizaron con una marca de 42''50, lo que ha supuesto un nuevo récord junior y absoluto del Club Atletismo Torrent, que además se ha colocado el primero en el ranking junior y el 12º mejor equipo a nivel nacional absoluto.

El Club Atletismo Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent, campeón de España de relevos 4x100 en categoría sub-20

"Los chavales (de 17 y 18 años) cerraron un campeonato de España brillante para nosotros", apunta el presidente del CAT, patrocinado por Caixa Rural Torrent, y que realizó un gran trabajo, ya que partía como segundo equipo en marcas (con 42''54), por detrás del Playas de Castellón. "Ellos a priori tenían mejor media por atleta en marcas, pero nosotros teníamos una ventaja, que los cuatro corredores son nuestros, entrenan en la misma pista y hemos trabajado mucho los cambios, mientras que el Playas tiene a cada atleta fichado de un punto distinto de España y no tienen pulidos los cambios como nosotros", detalla Villalba, al tiempo que apunta que el equipo de relevos lo componen también otros dos atletas, Daniel Cerdán y Mario Cánoves, "los seis con mínima de participación nacional en velocidad, algo que ningún otro club de España tenía. Dos se tenían que quedar fuera de la final, pero aun así han entrenado todos mucho y bien."

Unos entrenamientos semanales de 4-5 sesiones de dos horas en el Club Atletismo Torrent que ha llevado al club a participar en numerosos campeonatos en lo que llevamos de año, en el que, como destaca Miguel Ángel Villalba, "entre pista cubierta, aire libre, cross, ruta, marcha, en equipos y a nivel individual, en todas las categorías y sexo, hemos desplazado más de 80 atletas por toda España, con lo que supone eso de gasto. Sin la ayuda de Caixa Rural Torrent tendíamos muchos más problemas económicos en el club."