Deportes

El Club Atletismo Torrent 2016-17 bate su récord histórico con 333 atletas y el patrocinio de Caixa Rural Torrent

28 de Octubre, 2016

El naranja llenó la Ciutat de l’Esport de Torrent en la tarde del miércoles durante la presentación de la nueva temporada del Club Atletismo Torrent, que ha visto cómo crecen sus números de manera histórica en sus treinta y un años de vida hasta alcanzar los treinta y tres atletas para la campaña 2016-2017, en la que volverán a contar con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

caixa rural torrent cat 3 1478092487

“Para nosotros es un orgullo respaldar a un club como el Club Atletismo Torrent, que lleva el nombre de nuestra ciudad allá donde va. Es más, de cara a esta nueva temporada se ha aumentado la colaboración y subvención de Caixa Rural Torrent, hecho fomentado por los logros deportivos del club”, destacó Vicente Peiró Puchades, director de Zona de Caixa Rural Torrent, que estuvo acompañado en representación de la entidad por la directora de la oficina principal, Amparo Puig.

Peiró lanzó, además, un mensaje a atletas y padres y madres: “Debemos y deben, tenemos y tienen que tener un espíritu competitivo. Con espíritu deportivo, pero hay que competir y mejorar siempre.” A su vez, Peiró reseñó el éxito de la colorida carrera escolar de Caixa Rural Torrent que tuvo lugar el pasado sábado, organizada por el CAT, y que contó con más de dos mil participantes de entre 6 y 13 años, así como la importancia que para el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad tiene el apoyo al deporte, como demuestra esta colaboración, entre otras muchas.

Club Atletismo Torrent 2016-17

Por su parte, el presidente del CAT hizo balance de losresultadosde la temporada anterior, que finaliza el 31 de octubre, en el que destacó en equipos a las chicas absolutas, “que se mantienen un año más en 1ª División Nacional”, y los dos equipos infantiles, que “pasaron a la final nacional y quedaron en undécimo lugar”.

“Como objetivos de cara a la próxima campaña, el club se plantea progresar en los dos ámbitos, en equipos, al intentar colarnos en el ascenso a 1ª División Nacional de los chicos, la entrada en la final nacional de los y las cadetes, que los infantiles lleguen a la final nacional nuevamente y, por supuesto, mantenernos en 1ª División o incluso intentar subir las chicas a División de Honor. Y en cuanto al nivel individual, intentar repetir y mejorar si se puede todos los resultados de medallas en todos los estamentos y categorías”, destacó Miguel Ángel Villalba, presidente del club, con atletas en categorías Prebenjamín (18), Benjamín (20), Alevín (63), Infantil (55), Cadete (60), Juvenil (34), Junior (24), Promesas (17), Sénior (20), Veteranos (3) y Escuela de Padres (19).

Ésta será una campaña especial para el Club Atletismo Torrent, ya que el próximo mes de julio organizará el Campeonato de España Promesas, de categoría sub-23, sólo un escalón por debajo de la máxima categoría, “y que nos permitirá ver en Torrent a más de quinientos o seiscientos atletas con marcas de cinco metros de salto de pértiga, por ejemplo”, detalló Villalba.

Por su parte, Patricia Sáez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent, reseñó la vinculación de educación y deporte, “que tienen que ir siempre de la mano”, y aludió al lema “mens sana, in corpore sano” para animar a atletas y familiares a continuar en la práctica deportiva y seguir haciendo más grande al Club Atletismo Torrent.