Deportes

Caixa Rural Torrent colabora en la XIX carrera popular contra la droga 'Memorial Benito Pozo'

12 de Mayo, 2015

Más de seiscientas personas participaron el sábado en esta cita emblemática en la lucha contra la drogadicción.

XIX carrera popular contra la droga 'Memorial Benito Pozo'

Torrent acogió en la tarde del sábado la decimonovena edición de la carrera popular ‘Memorial Benito Pozo’ organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) y la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Torrent, que un año más contó con el patrocinio y colaboración de Caixa Rural Torrent.

327 personas formaron parte de esta carrera, en la que recorrieron 6,4km. y a la que asistió Francisco Bertomeu, director de oficina de Caixa Rural Torrent en el municipio, quien también participó en la entrega de trofeos tras la jornada.

Una edición que contó con la novedad de la celebración de una carrera familiar para la prevención de la drogodependencia y la integración social del discapacitado, en la que 315 personas -familias y personas con discapacidad- participaron y en la que recorrieron un kilómetro y medio. Esta carrera contó también con la colaboración y presencia de ADISTO, la Asociación de Discapacitados de Torrent y con el patrocinio de Caixa Rural Torrent.

La entidad, además, participó hace un par de semanas en la elección del lema de la carrera y de la cartelería que ha acompañado a la celebración de este evento en la final del Concurso de Eslóganes Preventivos contra la Drogadicción, en el que el ganador fue el trabajo de Adrián Bocos, alumno de 12 años de 1º de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús, ‘Tu vals molt, no arruïnes la teua vida’.

“Las dos carerras fueron un éxito absoluto, sobre todo, teniendo en cuenta que era la primera edición de la carrera familiar”, destacó Alfonso López, presidente de ARTIC”, quien añadió su agradecimiento a la caja: “Como siempre, como cada año, sólo podemos daros las gracias por la colaboración de Caixa Rural Torrent, ya que sin ella no sería posible realizar este evento”.

Listado de ganadores:

Carrera familiar:

1º. Familia García Cubillos

2º. Familia Agea Jiménez

3º. Familia Montesa-Navarro

Carrera familiar con carro de bebé:

1º. Familia Bautista-Ávalos

2º. Familia Roig-García

3º. Familia Moreno-Andino

Carrera Lucha contra la Droga. Clasificación masculina:

1º. Manuel Herrero Oliva, Club La porte fresca de La Vall d'Uixó

2º. Jorge March Soriano, Club Kike Morett de Ribarroja del Turia

3º. Manuel García Rodríguez, independiente de Valencia

Carrera Lucha contra la Droga. Clasificación femenina:

1ª-Sandra Muñoz Sierra, Club El corredor Pacomilan, de Torrent

2ª- Mariló Colomino Lechuga, Club La porte fresca de Montserrat

3ª- Lorena Ferrer Ruiz, independiente de Torrent