Deportes

Caixa Rural Torrent colabora en el III Duatló Vila de Picanya

05 de Febrero, 2014

Picanya congrega a quinientos atletas de toda la Comunitat Valenciana en una nueva edición de su prueba de duatlón, en cuya organización ha colaborado económicamente Caixa Rural Torrent.

Quinientos atletas –cuatrocientos hombres y cien mujeres- formaron parte el domingo del III Duatló Vila de Picanya, en el que los participantes recorrieron 5km. de carrera a pie, seguidos de 22 en bicicleta y otros 2,5km. de carrera a pie por un circuito urbano trazada en las calles y en entorno rural del municipio de l’Horta Sud.

Caixa Rural Torrent colaboró con esta cita organizada por la Peña Ciclista Tarazona, que ha visto superadas todas sus expectativas de participación. “Ha sido muy buena, con 150 inscripciones más que el año pasado, y con un nivel muy alto, ya que todos los atletas estaban federados y representaban a grandes clubes de triatlón de toda la Comunitat Valenciana”, señala Agustín Regal, miembro de la Peña y organizador de la cita.

Caixa Rural Torrent colabora en el III Duatló Vila de Picanya

Celestino Fernández, del Club Tragaleguas.org, fue el primero en cruzar la línea de meta, en un tiempo de 1:02:02, mientras que la primera atleta femenina en hacerlo fue Miriam Muñoz, del Club Triatlón Laboratorio SYS en 1:11:37.

“Nuestro objetivo es poder seguir realizando cada año esta prueba, e ir haciendo que cada vez sea más importante, ya que edición tras edición vemos que se van rebasando los pronósticos y que los participantes están muy contentos con el duatlón”, señala Regal, agradecido a Caixa Rural Torrent por su respaldo económico, al tiempo que añade que “queremos dar a conocer a las personas el amor que tenemos por nuestro deporte querido, como es la bicicleta, y una de sus variedades, el duatlón”.