Deportes

Caixa Rural Torrent celebrará la XXIX edición de su Carrera Popular Escolar

17 de Mayo, 2013

Torrent y Catarroja vivirán en las próximas dos semanas una nueva edición de la tradicional Carrera Popular Escolar de Caixa Rural Torrent, con la que la entidad pretende impulsar la práctica deportiva en los más pequeños.

Caixa Rural Torrent celebrará la XXIX edición de su Carrera Popular Escolar

La Avenida al Vedat de Torrent y la Avda. Rambleta de Catarroja acogerán los próximos 25 de mayo y 1 de junio, respectivamente, la vigesimonovena edición de la Carrera Popular Escolar de Caixa Rural Torrent, en la que podrán participar niños y niñas de categoría prebenjamín a infantil, de 7 a 14 años.

"Inculcar a los niños y niñas desde edades tempranas la importancia de la práctica deportiva es algo que en las familias y en los colegios se lleva y se debe seguir llevando a cabo con mucho ahínco, ya que es muy importante para la salud. Por eso para Caixa Rural Torrent es una satisfacción celebrar un año más nuestras carreras populares y participar en dicho desarrollo deportivo de los más pequeños", destaca Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent.

En total, serán ocho carreras que darán comienzo a las 10h. y en las que los participantes correrán entre 400 y 1.300 metros de recorrido urbano. Al finalizar las carreras, organizadas por el Club Atletismo Torrent, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios a los ganadores y participantes, y se sortearán sendas bicicletas y entradas a Terra Mítica, entre otros regalos.

Además, la entidad colaborará durante las carreras con la protectora de animales FELCAN, que instalará en la Avenida un punto de venta de productos y de información sobre su función y objetivos, así como para recoger tapones de plástico que les permitan recaudar fondos para construir un refugio en Torrent, proyecto en el que están trabajando actualmente.