Deportes

ALDIS-Paiporta celebra su XXI Jornada del Deporte del Discapacitado con la colaboración de Caixa Rural Torrent

21 de Mayo, 2013

La Asociación de Discapacitados de Paiporta celebró un año más su jornada de puertas abiertas y de convivencia con otros colectivos de discapacitados de la provincia de Valencia en torno al deporte.

ALDIS-Paiporta celebra su XXI Jornada del Deporte del Discapacitado con la colaboración de Caixa Rural Torrent

Fútbol sala, baloncesto, petanca, ajedrez, dominó y escalada en un rocódromo fueron algunas de las actividades lúdico-deportivas que desarrollaron el pasado sábado los miembros de ALDIS-Paiporta en su XXI Jornada del Deporte del Discapacitado, en la que también participaron colectivos llegados de municipios como Torrent, Alaquàs, Rocafort o Burjassot, entre otros.

La cita, celebrada en el polideportivo municipal de Paiporta y que contó un año más con la colaboración de Caixa Rural Torrent, se celebra desde 1992 y supone una jornada de puertas abiertas en el colectivo. "Para nosotros es un día festivo para pasarlo junto a los chicos y chicas que forman la esencia de la actuación y del trabajo de padres, monitores, simpatizantes y amigos, y para convivir también con otras asociaciones de discapacitados", explica Miguel Milán, secretario de ALDIS, al tiempo que detalla: "Siempre se ha realizado en torno al deporte como elemento de unión y de convivencia, y que a la vez permite a los participantes mostrar sus habilidades y la superación de sus discapacidades."

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Deportes del municipio, Francisco Estellés, también participaron en esta cita anual de la asociación. "Siempre hemos contado en este evento con el apoyo y el patrocinio de Caixa Rural Torrent, que es como ese amigo que siempre ha estado ahí y que nos ha prestado su apoyo económico en la medida de su capacidad de patrocinio en cada momento", asegura Milán.

En total, fueron más de 125 personas las que se congregaron en el recinto deportivo paiportino, convertido por un día en una gran yincana de juegos y deportes para personas discapacitadas de todas las edades, que disfrutaron de esta "gran jornada de entretenimiento y diversión".