Conferencias

Caixa Rural Torrent organiza el IV Encuentro de Cooperativas

03 de Octubre, 2018

Caixa Rural Torrent ha celebrado en Catarroja el IV Encuentro de Cooperativas, una cita anual cuyo objetivo es reunir a los consejos rectores y cooperativistas de las comarcas de l’Horta para compartir propuestas e inquietudes en torno al sector agroalimentario.

Caixa Rural Torrent Encuentro Cooperativas

El encuentro ha sido inaugurado por el presidente de la entidad, Vicente Peiró. Al mismo han asistido todos los miembros del Consejo Rector de Caixa Rural Torrent, así como su director general, Javier Ruiz. El Ayuntamiento de Catarroja ha estado representado por el concejal de Urbanismo, Martí Raga, y la concejala de Medio Ambiente, Empar Chuliá.

El director del Servicio de Estudios Agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar, David Uclés, ha sido el encargado de impartir la ponencia principal del encuentro, en la que ha analizado el cooperativismo en el sector ganadero.

Caixa Rural Torrent Encuentro Cooperativas
Uclés ha destacado que “muchas de las mayores cooperativas agrarias europeas son de naturaleza ganadera, y en España las cooperativas ganaderas son menos desiguales en términos de dimensión que el resto de tipologías”. En este sentido, ha añadido que “la producción de porcino en España ha sufrido una auténtica revolución, pasando de ser un sector bloqueado a ser el cuarto productor mundial, conocido por la calidad de sus productos y de sus procesos de producción”.

Al evento también han asistido representantes de cooperativas de Torrent, Catarroja, Lliria, Silla, Montroy y Montserrat, además de varias empresas del sector ganadero.