Conferencias

Caixa Rural Torrent acogerá sus XXXVI Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos del 17 al 19 de febrero

10 de Febrero, 2015

El salón de actos de la oficina principal de Caixa Rural Torrent será el punto de encuentro de especialistas del sector agrícola y citrícola, agricultores e interesados en conocer las novedades del campo valenciano durante la celebración de la trigésimo sexta edición de las Jornadas de Cítricos y Cultivos Alternativos de Caixa Rural Torrent que se celebrarán del 17 al 19 de febrero.

“Para nuestra entidad es una satisfacción poder celebrar por trigésimo sexto año consecutivo estas emblemáticas jornadas, fruto de un esfuerzo por parte de la entidad y de su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa, que no cesa en su empeño de potenciar el buen hacer en el campo valenciano con sus consiguientes beneficios para el trabajo, la sociedad y la economía de su población”, destaca Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent.

Unas jornadas que Caixa Rural Torrent pone en marcha un año más con el fin de potenciar el sector citrícola y agrícola en la Comunitat Valenciana y que contarán con el siguiente programa de ponencias, a cargo de grandes especialistas del sector que compartirán sus conocimientos:

Martes 17, 19h.

‘Injerto de corona para cambio de variedad en cítricos’, a cargo de José Antonio Pina Lorca, ingeniero técnico agrícola del servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

‘Seguro agrario de cítricos’, por Miguel Ángel Butragueño Mirales, de Banca de Empresas del Grupo Cooperativo Cajamar.

Miércoles 18, 19h.

‘La nueva PAC’, a cargo de Noelia Garrigós Pérez, jefa del servicio de Pagos Directos y Solicitud Única de la Dirección General de Producción Agraria y Ganadería dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

‘Las inspecciones de equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Normativa y situación actual en la Comunidad Valenciana’, por Francisco Fabado Guillem, ingeniero agrónomo del servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Jueves 19, 18h.

‘Los trabajos de recuperación del patrimonio del Riego Milenario de Torrent’, que ofrecerá José Francisco Gozalvo Planells, concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrent.

‘Híbridos triploides de cítricos del IVIA’, por Pablo Aleza Gil, doctor ingeniero agrónomo, investigador del IVIA, Centro de Protección Vegetal y Biotécnica.

Las jornadas concluirán con un completo viaje profesional a Córdoba del 6 al 8 de marzo para ampliar conocimientos y experiencias agrícolas sobre el terreno, con especialistas de la prestigiosa bodega D.O. Valdepeñas y de una explotación cerealista de secano, una cooperativa citrícola y una almazara de aceite de la provincia andaluza. El precio del viaje por persona en habitación doble es de 280 euros, 140 en caso de ser socios.

Todos aquellos interesados en formar parte del viaje a Córdoba deberán inscribirse en el acceso al salón de actos de Caixa Rural Torrent antes del comienzo de las ponencias, y podrán hacerlo durante los tres días de las jornadas.

La asistencia a las jornadas es totalmente libre y gratuita. Además, todos los asistentes recibirán un obsequio de Caixa Rural Torrent.