Colaboraciones y patrocinios

'Tú decides dónde te plantas' será el lema de la XVII Carrera popular contra la droga Benito Pozo

23 de Abril, 2013

Caixa Rural Torrent ha colaborado en la sexta edición del concurso de eslogans preventivos para la cita, promovido por la Unidad de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Torrent entre los centros educativos de Torrent y en el que este año se ha impuesto ‘Tú decides dónde te plantas', de Blanca Alejos, del colegio Santa Teresa de Jesús.

'Tú decides dónde te plantas' será el lema de la XVII Carrera popular contra la droga Benito Pozo

"El objetivo de esta actividad es que de los propios adolescentes a los que van dirigidas cada una de las actividades y programas preventivos salga un eslogan que les impacte, ya que en muchas ocasiones los espots publicitarios en contra del consumo están diseñados por adultos y los mensajes no son relevantes para ellos. ¿Quién mejor que ellos para prevenir?", apunta Amparo Taberner, coordinadora de la UPCCA del Ayuntamiento de Torrent y quien junto a María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent; Pilar Vilanova, concejala de Bienestar Social del consistorio municipal, y Alfonso López, presidente de ARTIC Torrent, han seleccionado el dibujo y eslogan ganador.

Así, de entre más de sesenta participantes de los colegios Santa Teresa de Jesús y San José y Santa Ana de Torrent, los miembros del jurado eligieron como ganadora la propuesta de Blanca Alejos, de 13 años y alumna de 2ª de la ESO del colegio Teresianas. Su ilustrativo ‘Tú decides dónde te plantas', acompañado de una imagen de una planta en cuyas hojas se pueden leer un ‘sí' y un ‘no' será el lema y la imagen de la XVII Carrera Contra la droga - Memorial Benito Pozo que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en Torrent.

Además de formar parte de la cartelería de dicha cita, la joven estudiante será premiada con una cámara de fotos digital, y toda su clase disfrutará de entradas para visitar Terra Mítica. El segundo clasificado, premiado con un MP4, fue ‘Si fumes tu, fumem tots', de Armando Smeraldi, del colegio San José y Santa Ana, mientras que el tercer puesto del concurso, también premiado con un MP4, fue para ‘Libérate', de Belén Colomer, del colegio Santa Teresa de Jesús.

"Desde Caixa Rural Torrent consideramos muy importante la labor de concienciación y prevención contra la drogadicción que se lleva a cabo a través de entidades como la UPCCA y ARTIC. En este caso, además, desde edades tempranas, entre escolares, por lo que es muy gratificante para la entidad poder colaborar y apoyar campañas y acciones como ésta, para entre todos luchar contra las drogas", señala María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent.

"Actividades así son primordiales para evitar en un futuro problemas relacionados con el botellón, por ejemplo. En ARTIC estamos muy agradecidos a los colegios participantes, aunque nos gustaría que participasen más centros, y también estamos muy contentos por contar un año más con el apoyo y esfuerzo de Caixa Rural Torrent por colaborar y darle difusión al concurso y a la carrera", apunta el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent, Alfonso López.