Colaboraciones y patrocinios

Roser Barrufet se adjudica el 4º Premio de Teatro Juvenil Ciudad de Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent

01 de Noviembre, 2013

'Una casa com de bojos' ha sido la obra de teatro juvenil galardonada con el primer premio de esta nueva edición de los Premios Literarios Ciudad de Torrent, con los que se potencia la literatura en valenciano.

Roser Barrufet se adjudica el 4º Premio de Teatro Juvenil Ciudad de Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent

"Desde Caixa Rural Torrent apoyamos todo aquello que vaya ligado a la ciudad de Torrent, y cómo no, a estos premios que además llevan su nombre y que respaldamos un año más desde el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad", destacó Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, tras entregar el 4º Premio de Teatro Juvenil, patrocinado por la caja, a Roser Barrufet por su obra ‘Una casa com de bojos'. Barrufet se mostró muy agradecida por el respaldo de Caixa Rural Torrent a los premios y a su obra.

La Casa de la Cultura de Torrent fue el escenario de la celebración en la tarde de ayer de esta XIII edición de los Premios Literarios Ciudad de Torrent, que año tras año siguen adquiriendo prestigio en la Comunitat Valenciana. Un acto encabezado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura del consistorio municipal, Modesto Muñoz, y enmarcado en la Semana de la Letras, celebrada en la ciudad del 28 al 31 de octubre.

En total, cincuenta y dos han sido las obras presentadas a los premios, organizados por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent: catorce en la categoría de teatro; dieciséis en la de narrativa juvenil, en la que se impuso Josep Lluís Roig con la obra ‘München', y veintidós en la de poesía, en la que la ganadora fue ‘Encara', de Antoni Prat.

Roser Barrufet se adjudica el 4º Premio de Teatro Juvenil Ciudad de Torrent, patrocinado por Caixa Rural Torrent

"Hay cajas rurales en Valencia, pero quiero destacar a Caixa Rural Torrent. Esta caja rural es excepcional. No todas promocionan y financian la literatura en valenciano", destacó Josep Usó, ganador de la última edición de narrativa y miembro de la mesa que presidió la entrega de los premios junto a Gerardo Puchol, Amparo Folgado y Modesto Muñoz.

Tanto los tres ganadores como Santiago Forné, finalista en narrativa juvenil, agradecieron el apoyo que tanto Caixa Rural Torrent como el Ayuntamiento de Torrent brindan a la literatura en valenciano con estos premios. "El de teatro, además, es único. No hay otro premio como éste en todo el ámbito lingüístico valenciano", reseñó Forné.

El jurado de los XIII Premios Literarios Ciudad de Torrent ha estado formado, además de por el presidente de Caixa Rural Torrent, Gerardo Puchol, por el concejal de Cultural del Ayuntamiento de Torrent, Modesto Muñoz; por la que fuera presidenta de la Academia Valenciana de la Lengua, Ascensión Figueres; el escritor y vicepresidente de la Academia, Josep Palomero; Josep Usó, anterior ganador de narrativa; Berna Blanch, poeta torrentino y ganador de la primera edición del premio de poesía, y Mari Carmen Arnau, ganadora de la duodécima edición.