Colaboraciones y patrocinios

Las mieles de romero y milflores, protagonistas del concurso de mieles de Montroy

12 de Noviembre, 2013

Este tradicional certamen gastronómico puso el domingo el punto final a una concurrida XVIII edición de FIVAMEL, patrocinada por Caixa Rural Torrent.

Las mieles de romero y milflores, protagonistas del concurso de mieles de Montroy

Amparo Palazón, directora de la oficina de Caixa Rural Torrent en Montroy, participó en la mañana del domingo en el concurso de mieles con el que el municipio valenciano ha clausurado su XVIII edición de la Feria Valenciana de la Miel (FIVAMEL) y cuyo primer premio recayó en el apicultor Manuel González, seguido por Pascual Domingo y Luis Enroque Torices, que también se alzó con el primer premio en romero.

Mieles Robles fue el segundo clasificado en miel de romero mientras que el tercer clasificado fue Primo Mendoza. Por su parte, la modalidad de milflores estuvo encabezada por Juan Bautista Salom, seguido por Mieles Sala Higón y Primo Mendoza.

Durante la cita tuvo lugar además una novedad en el concurso, la subasta de una cesta con las mejores mieles de la Comunitat Valenciana, participantes del certamen, y que adquirió el restaurante La Granja, de Sueca, por una plica de 300 euros que irá destinada a sufragar la reproducción de una ánfora romana que podrá ser vista en el Museo Valenciano de la Miel, inaugurado el pasado viernes.

Así, la notable afluencia a FIVAMEL, patrocinada por Caixa Rural Torrent y que ha contado con más de cincuenta expositores y apicultores de toda la Comunitat, y las más de ochocientas personas que han visitado el nuevo MUVAMEL en sus tres primeros días abiertos al público, han sido la nota dominante en un gran fin de semana en Montroy, que se ha volcado un año más en transmitir la historia, propiedades y cualidades de la miel.