Colaboraciones y patrocinios

La asociación Torrent Voluntaria inicia su nueva andadura en el salón de actos de Caixa Rural Torrent

08 de Octubre, 2013

El nuevo colectivo torrentito retoma el trabajo que hace once años inició la asociación Torrent Solidaria con la ilusión de convertir en "esperanzas, solidaridad y aprecio a los demás muchas de las frustraciones actuales".

La asociación Torrent Voluntaria inicia su nueva andadura en el salón de actos de Caixa Rural Torrent

Las personas mayores, los discapacitados, los inmigrantes, las mujeres, los niños y el medio ambiente serán los principales protagonistas de las acciones de voluntariado que lleve a cabo la asociación Torrent Voluntaria, que en la tarde del viernes se presentó en sociedad en el salón de actos de Caixa Rural Torrent de la mano del presidente del colectivo, Mario Escuin, y de su vicepresidenta, Anissa Ezuitni.

"Torrent Voluntaria es un proyecto que acaba de nacer en la ciudad de Torrent y que recuperará el trabajo de un proyecto anterior que se puso en marcha hace ya once años y que dejó de funcionar, Torrent Solidaria", explica el presidente de la nueva asociación, que nace con el objetivo de convertirse en "motor y catalizador de muchas de las frustraciones actuales, que esperamos poder convertir en esperanzas, solidaridad y aprecio a los demás. Queremos ayudar tanto a los que necesitan esa ayuda como a muchos de aquéllos que ahora tienen mucho tiempo para colaborar", asegura Escuin.

El acompañamiento a personas mayores en su domicilio o a visitas médicas, el apoyo escolar a niños o las salidas con grupos de personas discapacitadas serán algunas de las principales acciones de Torrent Voluntaria, a cuya presentación asistió María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, además de varios miembros del consistorio municipal, encabezado por la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova.

"Es estupenda la colaboración y disposición de Caixa Rural Torrent con la asociación desde el momento cero", destaca el presidente de Torrent Voluntaria, consciente de la necesidad de la ayuda colectiva: "La situación actual es tremenda, y lleva a que aflore una situación de carestías y necesidades extraordinarias que necesitan de ayuda y apoyo de gente, y ahí es donde estamos los voluntarios para responder. Por otra parte, desgraciadamente, existe una gran fuerza de trabajo que se encuentra en paro, que puede encontrar escape a su frustración en el voluntariado. La mezcla de las dos cosas puede dar lugar a situaciones extraordinarias en el que la solidaridad puede sacar lo mejor de nosotros mismos."