logo grupo

Compromiso social

Inaugurada la XVIII Feria Valenciana de la Miel, patrocinada por Caixa Rural Torrent

08 de Noviembre, 2013

Más de cincuenta expositores mostrarán hasta el domingo su producción apícola en la XVIII Feria Valenciana de la Miel, inaugurada esta mañana en Montroi, donde también ha tenido lugar la inauguración del Museo Valenciano de la Miel (MUVAMEL).

Inaugurada la XVIII Feria Valenciana de la Miel, patrocinada por Caixa Rural Torrent

Turrones, licores, pasteles mielados y, cómo no, más de quince variedades de mieles, desde las selectas crudas de naranjo y romero, hasta las más innovadoras, como las de níspero o aguacate, podrán ser degustadas del 8 al 10 de noviembre en la plaza de España de Montroi en la XVIII Feria Valenciana de la Miel, patrocinada por Caixa Rural Torrent e inaugurada esta mañana.

Marta Valsangiacomo, directora general de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación; Antonio Polo, alcalde de Montroi; y Carles Galletero, director de la considerada "feria más dulce de la Comunitat Valenciana" han sido los encargados de inaugurar la feria y el nuevo Museo Valenciano de la Miel, más de 600m2 dedicados a narrar y transmitir la historia y evolución de las abejas, la miel y el trabajo de los apicultores desde la Vall dels Alcalans.

"Para Caixa Rural Torrent es una satisfacción estar un año más en Montroi respaldando a un sector tan tradicional e importante en la Comunitat Valenciana como el apícola", ha destacado el director general de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán, que ha asistido al acto junto a Vicente Peiró, director de zona de la entidad; María José Mora, responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, y de Amparo Palazón, directora de la oficina de la entidad en Montroi.

Inaugurada la XVIII Feria Valenciana de la Miel, patrocinada por Caixa Rural Torrent

Así, más de cincuenta serán los expositores que hasta el próximo domingo muestren a locales y visitantes (la feria está declarada de interés turístico) los productos producidos en el que, según Valsangiacomo, es uno de los sectores más importantes del ámbito agroalimentario de la Comunitat.

"Con actividades como la feria y ahora con el museo lo que pretendemos es perpetuar la memoria de las personas que llevan tantos años dedicándose y trabajando por y para la apicultura. No tenemos que olvidar que las abejas hacen un gran trabajo y son el termómetro de nuestra ecología", ha reseñado Galletero, director de la feria y del nuevo Museo Valenciano de la Miel (MUVAMEL).